Ganados a convertir a Mérida en el ejemplo a seguir, Carlos Ramos, Lawrence Castro y Carlos Paparoni, candidatos de la oposición al proceso de primarias realizado el pasado 10 de septiembre, se unieron al equipo que conforma el comando de campaña de Ramón Guevara y trabajarán en las diferentes zonas del estado para lograr el triunfo a la Gobernación de Mérida.
El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el candidato de la unidad, quien aseguró que la plataforma unitaria trabajará para recuperar la Gobernación y ejercer el mandato en favor del pueblo merideño sin distingo partidista.
“La Unidad en Mérida no es de letras y hoy lo demostramos”, sentenció Ramón Guevara al tiempo que detalló que tras una reunión entre el equipo de Acción Democrática y quienes conforman las diferentes organizaciones políticas que estuvieron representadas con su candidato en las primarias, fueron delegadas las responsabilidades a cada uno de los coordinadores de campaña.
Indicó el aspirante a la Gobernación de Mérida que será Carlos Ramos el encargado del Eje Metropolitano, que abarca los municipios Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Sucre; a Carlos Paparoni en el Eje del Mocotíes, que contempla los municipios Rivas Dávila, Tovar, Pinto Salinas y Zea.
Lawrence Castro estará en el Eje Páramo, que comprende las jurisdicciones de Miranda, Pueblo Llano, Cardenal Quintero y Rangel; mientras que una comisión especial estará haciendo lo propio en el Eje Panamericano, específicamente en los municipios Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello, Caracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño y Julio César Salas.
A ellos se suma el presidente de Copei, Arquímedes Fajardo para desplegar la campaña en los Pueblos del Sur: Aricagua, Arzobispo Chacón, Guaraque y Padre Noguera.
Alberto Adriani, explicó Guevara, tendrá una característica muy propia por ser un municipio central después de Libertador, allí el comando de campaña tiene diferentes representaciones de todos los factores políticos, sociales y sectores independientes. “Es un municipio que va a tener una esfera propia de actuación, por las características que posee”.
Los coordinadores de campaña no solo tendrán la responsabilidad de sistematizar cada municipio, sino que además harán revisión de la parte política electoral, activismo y movilización, incluyendo cuando se tenga que actuar en función de buscar los mecanismos para solucionar los problemas de las diferentes zonas luego del 15 de octubre, porque ellos serán los garantes de los compromisos adquiridos durante la campaña.
No a la guerra sucia
El próximo sábado 23 de septiembre arranca la campaña electoral y el candidato de la Unidad en Mérida aseguró que se sujetarán a las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y harán de ella la plataforma para ofrecer la solución a los problemas que existen en el estado y que comenzarán a ejecutarse en los primeros 100 días de gobierno.
Reiteró que no caerán en el juego de la guerra sucia que se pueda generar durante la campaña.
Asimismo reveló que el coordinador general de la campaña electoral de la Unidad será el diputado Williams Dávila Barrios, quien trabajará junto a otros valiosos dirigentes.
Se retirará
Guevara aseguró que uno de los candidatos a la Gobernación de Mérida retirará su candidatura para incorporarse a la plataforma unitaria, pero será el próximo lunes cuando revele su nombre.
En cuanto al candidato Jesús Rondón Nucete, precisó ya inició con él un ciclo de reuniones en aras de consolidar un verdadero equipo de unidad.