La incomodidad de los grupos criminales cuando hay funcionarios o ex funcionarios en una comunidad quedó en evidencia una vez más el día de ayer, con el asesinato de Néstor José Torres Barreto (50).
Criminales de Agua Blanca, municipio Motatán no querían que en el sector Los Olivos 2 estuviera el ex policía Torres Barreto; al parecer hace 5 años habitaba una casa en esa comunidad y en varias ocasiones le hicieron saber que debía marcharse por su bien.
Pero el ex funcionario no tomó en serio las presuntas amenazas; en su condición de oficial retirado sólo se dedicaba a ayudar a criar un niño de una persona allegada a su familia y sus asuntos personales era trabajar de comerciante.
Las amenazas se hicieron realidad y dos sujetos presuntamente apodados “El Martín” y “El Yonder” habrían sido los autores del ataque contra el ex funcionario, se metieron a su casa después de las 5pm de ayer y le dispararon al menos cinco veces y de tres impactos lo derribaron.
Luego de ejecutar el asesinato los hombres armados huyeron hacia la montaña, la guarida perfecta en la que se internan y es casi imposible localizarlos o acercarse vía terrestre.
El ex oficial murió producto de las heridas en su cuerpo, en muy poco tiempo. El Cicpc abordó la escena del asesinato en el sector Los Olivos 2 de la parroquia Jalisco para el levantamiento del cadáver así como la colecta de evidencias y en la unidad del Senamecf se trasladó el cadáver a la morgue de Valera a las 8:30pm; para hoy practicarán la necropsia.
Víctima
El oficial agregado Néstor Torres Barreto dejó dos hijos y aunque su última residencia fue en Motatán, la familia es de San Luis en esta ciudad; era incapacitado de las Fapet y trabajó por más de 20 años en la institución. Su hermano Edicson Torres, ahora jubilado estuvo al frente de distintas estaciones policiales.