Este miércoles 29 de enero, estudiantes de primero a tercer año del Liceo Bolivariano Andrés Lomelli Rosario del municipio Boconó, decidieron cerrar el paso vehicular en la troncal 007, como exigencia a la reducción de horario.
Los estudiantes afirmaron que hace un par de semanas el horario de estudio era hasta la 1:20 p.m. pero ahora la directiva del plantel decidió que salieran a las 3:50 p.m., sin embargo argumentaron que no pueden estudiar hasta esta hora porque de almuerzo sólo les dan arroz con caraota, que además de inflamarles el colon, no los sustentan.
Los jóvenes de media diversificada aseveraron que el año pasado la directiva acordó con padres y representantes ajustar el horario hasta la 1:20 p.m. pero ahora no aparecen las actas del convenio y se niegan a consensuar la petición.
Adicionalmente, alegan que muchos estudiantes viven hacia las lomas, el Hato, Mosquey y otros sectores accidentados de la parroquia El Carmen, por lo que se les dificulta llegar temprano a sus hogares debido al déficit de unidades de transporte en la localidad.
La protesta pacífica duró hora y media, pero amenazaron con salir de nuevo a las calles si la directiva no toma consideración. Al respecto, el equipo del DLA intentó conversar con docentes y directivos para conocer su posición, pero se negaron en declarar al medio de comunicación.