El estudiante en otrora se caracterizaba por ser el talante del futuro en una nación, por gozar de beneficios que le permitían aprobar su carrera sin tantas dificultades, pero actualmente esta población se ve seriamente afectada por la crisis del país.
Los estudiantes deben sobrevivir ante un deficitario sistema de comedor universitario, a los atropellos del sector transporte, a unas becas ínfimas que no alcanzan para un desayuno y al éxodo de los mejores profesores, quienes decidieron buscar más allá de las fronteras venezolanas un mejor futuro-
De cara a este panorama, en el marco del Día del Estudiante, Jackson Durán, dirigente estudiantil del Movimiento Ideas, afirmó que “hoy no hay nada que celebrar”.
Para Durán esta fecha marca el inicio de la democracia y la lucha por un mejor país, pero lamentablemente es festejada en medio de un difícil panorama que a duras penas les permite medio estudiar.
“Vemos con preocupación la situación del pasaje estudiantil, es una lucha que ha desempeñado el estudiante universitario a nivel nacional”.
Lamentó que como consecuencia de la situación política, económica y social, los universitarios hayan congelado sus actividades académicas para abandonar el país y buscar una estabilidad en otro destino.
El dirigente invitó a los estudiantes a continuar en sus aulas de clases, presentes en esos espacios de lucha, resistiendo a la difícil situación, pues aseguró que Venezuela necesidad de jóvenes preparados que contribuyan al desarrollo del país.
“Sí se puede, vamos a salir adelante y pronto veremos el fruto de todas estas luchas, mi mensaje es para todos los estudiantes que día a día se paran muy temprano por cumplir el sueño de ser profesional de este país”.
Jackson Durán exhortó a los estudiantes a continuar en la defensa de la Universidad de Los Andes, pues esta casa de estudios es un símbolo de desarrollo académico y profesional, a la altura de las necesidades en el país.