Este lunes 22 de marzo, estudiantes de odontología ULA, realizaron una protesta pacífica frente a la Casona de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, FOULA, para exigir la apertura de las inscripciones del periodo no presencial que les permita avanzar en su formación académica, tal como se estableció en el Consejo de Facultad en agosto 2020, sin que hasta ahora se dieran cumplimiento a dichos acuerdos.
Tras siete meses, no hay aún fecha de inscripción, ni de reinicio. Por otra parte, los estudiantes no tienen acceso al SIRE desde 2018, violando su derecho de acceso al registro de sus calificaciones. Así mismo aseguran los estudiantes “se han evidenciado irregularidades en algunas cátedras que violaron los reglamentos al no informar a los estudiantes sus notas, en los períodos reglamentarios, enviándolas sin revisión a ORE.
Entre otras quejas de los estudiantes expresan la facultad ha dilatado los períodos al no enviar las notas corregidas, tras los reclamos, mientras han pasado ya tres meses de la fecha fijada para la culminación del período académico establecido para el pasado 11 de diciembre de 2020.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770