Tras la petición reiterativa de las nóminas de pago por parte de la comisión de enlace de la Gobernación del Táchira ante la Alcaldía de San Cristóbal, este viernes el primer mandatario del Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció que la deuda será cancelada.
“La deuda que asciende a más de 9 millones de bolívares y que afecta a tres mil 309 trabajadores será transferida directamente a los beneficiarios para evitar la malversación y mal manejo de los recursos».
Solventar colas de gasolina
Al preguntársele sobre las colas en las estaciones de servicio para la compra de combustible, reiteró que no es un problema exclusivamente de Vielma Mora. “Es un problema de PDVSA, con nuestra diligencia esperamos que lleguen al Táchira 75 gandolas”.
“Nosotros necesitamos 67 gandolas diarias pero para que el día viernes lleguemos sin colas, arribarán al Táchira 75 cilindros de combustible”.
“Sostengo que la gasolina debe ser aumentada porque no se valora en el país los costos de comercialización. A un transportista se le paga a 50 mil bolívares, el flete cuesta 10 millones y el cilindro de 38 mil litros de 95 octanos cuesta 1 bolívar. Saque usted sus conclusiones”.
El voto es de conciencia
Al respecto de las próximas elecciones gubernamentales, el primer mandatario regional aseguró que este próximo 15 de octubre todos los tachirenses deben hacer un ejercicio de conciencia.
Al referirse al tema deportivo, destacó que las alianzas comerciales y estratégicas con la empresa privada han sido de gran ayuda para el Gobierno regional por lo que aseguró que haber otorgado la concesión a la empresa JHS de las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo ha sido una importante decisión.