Luis «El Teacher» Cardenas.- Con la participación de 196 entrenadores del estado Mérida se inició este martes a las 10:00 am el proceso de elecciones de los diferentes representantes de la Asociación de Fútbol merideña, quienes firmarán parte en un porcentaje importante para distintos roles tanto en la parte directiva, así como en la comisión de entrenadores, atletas y árbitros.
Desde tempranas horas comenzaron a llegar los estrategas, mientras la Comisión Electoral realizó su proceso de instalación de urnas y todo el padrón electoral, para luego recibir a los Abogados revisores del estado Mérida, Katherine Santiago y Gabriel Parada, quienes les darán validez al proceso y constancia de lo que suceda en el acto eleccionario.
La Comisión Electoral, presidida por Elio López, junto con Sharon de Almada, Carlos Hernández, Edinson Briceño y Laura Vega, de manera conjunta con los de las dos planchas participantes, Angel «Pinta» Chacón y William Castillo y los abogados supervisores del proceso, conversaron sobre cómo se llevaría a cabo estas elecciones para luego dar inicio al sufragio.
Poco a poco fueron pasando cada uno de los entrenadores, donde se destacó la presencia del argentino Martin Brignani, Jesús «Buda» Torrealba y su cuerpo técnico, quienes hicieron un parón en sus actividades de pretemporada con el Deportivo Lara para ejercer el derecho al voto.
De igual manera, glorias deportivas del fútbol, quienes pasaron como jugadores y ahora son entrenadores también acudieron, como Ramón «Gato» Hernández, Eduardo Borrero, Francisco «Pacho» Moreno, Rodin Duque, José Luis «Joche» González, José Luis «Chagua» González, Elvis Martínez, entre otros.
Sin ninguna anormalidad se va llevando el proceso, mientras que en horas de la tarde le tocará a los árbitros en toda la entidad también ejercer su sufragio, donde participarán unos 70 silbantes. Para el miércoles les tocará el turno a los atletas en masculino y femenino. Las elecciones para la presidencia de la AFEM se efectuará el 14 de abril, según publicación emitida con anterioridad por la Comisión Electoral.