Estados Unidos sanciona seis tanqueros petroleros venezolanos

Estados Unidos anunció sanciones a seis tanqueros petroleros venezolanos que han entregado combustibles a Cuba, de acuerdo a una publicación del martes en el sitio en Internet del Departamento del Tesoro.

Las medidas se suman a una serie de sanciones anteriores con las que Washington busca cerrar el acceso de Venezuela al sistema financiero de Estados Unidos y forzar el derrocamiento del presidente socialista Nicolás Maduro.

Según una nota de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) publicada en el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, los seis barcos son propiedad de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La Ofac identifica a los barcos como Ícaro, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare. Todos estos navíos, dice el informe, llevaron recientemente productos de petróleo venezolano a Cuba.

La nota hace mención también del buque Esperanza, propiedad de Caroil Transport Marine Ltd, una compañía registrada en Chipre, el cual fue designado el 24 de septiembre de 2019 por operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

“Cuba y el régimen de Maduro continúan tratando de eludir sanciones cambiando el nombre de petroleros y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich. “Estados Unidos seguirá tomando las acciones necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”.

 

Salir de la versión móvil