Escuela de Monte Carmelo: la eterna promesa del gobernador

Gregoria Moreno y Maritza Domínguez, miembros del comité de infraestructura.

 

En la primera candidatura a la gobenación del estado, el entonces General en jefe, Henry Rangel Silva,  llegó a Monte Carmelo, municipio del mismo nombre, con una firme promesa “terminar la escuela”…  Han pasado 12 años desde la vaguada que inhabilitó la antigua sede de la Escuela Bolivariana “Rafael María Urrecheaga” y aun no se ha culminado la obra.

Gregoria Moreno, de 54 años, miembro del comité de infraestructura de la escuela, manifestó que desde julio del presente año se paralizó la obra, sin razón aparente, y que presuntamente pretenden inaugurar la escuela cuando aún no está terminada… “no vamos a permitir que entreguen la obra de esa manera, queremos algo que perdure, no una obra que a los tres meses presente grietas en los pisos y con baños en mal estado” agregó Moreno.

Maritza Domínguez, de 45 años, también es miembro del comité de infraestructura y alegó que el pasado mes de julio, fue  la última vez que hablaron con los “encargados” de la obra (empresa FINA), éstos les dijeron que si esperan a que les corrijan los detalles que tiene la obra, tendrán que esperar otros 10 años porque material no hay.

Los baños no tienen puertas, los pisos tienen grietas, hay lugares que no tienen ni agua ni electricidad, son algunos de los detalles que son palpables y que al parecer, los encargados de la obra ignoran.

Moreno, Domínguez y gran parte de los representantes de los niños,  exhortan  al gobernador, Henry Rangel Silva, para que mande una comisión directamente de su despacho o venga él mismo a ver las condiciones de la escuela: “que revisen bien, todos los pisos, los baños y los salones para ver si lo que decimos es mentira… nosotros sabemos el compromiso que el gobernador tiene con Monte Carmelo, pero que no pretenda que luego de tanto tiempo aceptemos una obra hecha de mala gana, que venga y revise, pues las personas que ha puesto a cargo no hacen bien su trabajo”.

Desde la vaguada los niños reciben clases en una posada prestada por la alcaldía pero, que tampoco está en óptimas condiciones y el hacinamiento también es un problema.

Han sido varias las visitas desde que Henry Rangel Silva fue nombrado gobernador, pero que venga una vez más y mire la escuela, pues por culpa de personas incompetentes lo han llevado a olvidar esa promesa que nos hizo, “ni ud ni nosotros  nos queremos quedar a medias” concluyó Moreno.

 

 

Salir de la versión móvil