Una falla en la planta de llenado de gasolina, ubicada en el kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani, fue lo que ocasionó que la ciudad de El Vigía se quedara sin combustible durante el fin de semana.
Así lo confirmó Félix Sánchez, miembro de la Comisión de Combustible del municipio Alberto Adriani, quien asegura que ya la situación fue solventada y comenzó el despacho del hidrocarburo de manera normal.
Indicó Sánchez que la situación presentada generó largas colas en El Vigía, porque son muchos los conductores quienes aún esperan para poder llenar los tanques de sus vehículos.
Ante esta realidad, el vocero de la Comisión de Combustible hizo un llamado a los usuarios de las estaciones de servicio a tener una conducta ciudadana y entender que ya está solucionado el inconveniente en la planta de llenado.
Momento de ahorrar
El también presidente de Líneas Unificadas de Taxis de El Vigía manifestó que los choferes deben tener mayor conciencia de ahorro del combustible, pues es de su conocimiento que los días domingos la planta del kilómetro 15 no trabaja y, además, le han informado que es más la demanda que la cantidad de gasolina que entra a dicha planta.
Es importante tener conocimiento que los vehículos que hacen el despacho a las diferentes estaciones de servicio de la ciudad son de la estatal Pdvsa, por tanto son unidades de despacho nacional y cuando no hay gasolina en la planta de Alberto Adriani deben dirigirse a San Lorenzo y a Bajo Grande a traer la gasolina, lo que demora más de 20 horas, de ahí el retraso que se está presentando en ocasiones en El Vigía.
Medidas
Indicó Sánchez que muchos de los conductores del transporte público caen en las provocaciones de algunos bomberos y ceden la gasolina que no se consumieron en el día a otros vehículos, situación que ha originado que a muchas unidades se les haya bloqueado el chip y le apliquen el procedimiento denominado auditoría tres por exceso de consumo, al detectar que han equipado de combustible sus unidades dos y tres veces en un día, en diferentes estaciones de servicio.
Las autoridades tienen previsto dirigirse hasta la ciudad de Caracas, a la oficina de Mercado Interno de Pdvsa, para solicitar que sea modificada una resolución de esta empresa que norma la cantidad de días que tienen los conductores para surtir gasolina en un mes, la cual afecta al transporte público, productores y trabajadores del campo que necesitan combustible, así como también a los taxistas a quienes les dan 20 días y cinco días al chofer de “Los Rapiditos”.