UN LIDER MÁS QUE SOLIDO… Definitivamente Roniel Campos está en su momento, vive su gran idilio con las bielas y de eso dejó constancia en La Grita a donde llegó victorioso para afianzar su liderato, pero al mismo tiempo enviar un mensaje, que no será fácil arrebatarle el puesto de honor de cara al podio final.
Esta actuación de Roniel nos hizo recordar una conversación que sostuvimos el año pasado en la población de Ureña previo al a etapa que nos llevó al Cerro El Cristo, allí dialogamos con Omar Pumar DT del Deportivo Táchira, el tema era, Roniel Campos, líder de la carrera y posteriormente campeón de la Vuelta. En dicha conversa Pumar nos explicaba porque elegía a Campos para ser el candidato a disputar la carrera, nos decía que Campos estaba llegado a su madurez como ciclistas y como persona, que esa combinación le estaba dando una fortaleza extra que se conjugaban a sus excelente estado físico; “Hoy por hoy Campos es el corredor más fuerte de la Vuelta, en él se han unido su fuerte mentalidad, una mentalidad que se ha hecho ganadora, quiere triunfos y no conformarse con ser solo protagonista, quiere ser figura, además ha logrado una madurez que todo atleta desea para será ganador. Es el momento para que todo su potencial explote, además es un corredor que técnicamente es muy acto y que su disciplina en carrera y fuera de ella le ayuda mucho, eso lo catapulta desde ahora a vivir un gran momento, su momento”… Pues bien, Pumar no se equivocó, estaba claro por qué Campos era su capo. No se equivocó… Con lo mostrado en estas tres etapas de la edición 2021 y sin saber que pueda pasar de aquí en adelante, Roniel Campos está confirmando lo dicho por Pumar y dejando claro que lo del 2020 no fue nada casual ni golpe de suerte. Ahora resta saber si aguantará lo que se viene, si su equipo está tan fuerte para el respaldo requerido cuando se incrementen los ataques de sus rivales que estarán a la orden del día…
HABLAR DE RONIEL CAMPOS es decir que su historia ciclístico se inició en Valera con la Fundación José Gregorio Hernández bajo el mando del Padre Emiro Suárez donde llegó siendo un pre juvenil y logro desarrollar sus cualidades como pedalista junto a una extraordinaria camada de corredores donde también figuraban, Carlos Torres, Anderson Paredes, José Franco, Alexander González, Luis Pinto, Pedro Sequera, Yonder Godoy entre otros que con el pasar del tiempo se han convertido en protagonistas del ciclismo venezolano…
Aplausos para Rojas y Espinazo
La etapa de ayer contó con dos excepcionales protagonistas. Máximo Rojas; Selección Venezuela y Bolívar Espinoza; Panamá, ambos comandaron una fuga de más siete minutos de diferencia. Fue una actuación memorable con un trabajo muy combativo de mucha fortaleza.
LA MONTAÑA ES LA REINA
La Grita fue un abreboca de lo que será la lata montaña de la Vuelta al Táchira. Es la montaña la reina de esta carrera, aunque hay quienes creen que la contrarreloj puede dictar algunos parámetros para el podio final, somos de los que piensan, que es la montaña la que en definitiva dará veredicto final.
Por eso las etapas de Pregonero, Casa EL Padre y Cerro EL Cristo definirán todo, muy por encima de lo que pueda dejar como resultado la crono que se disputará hoy entre Táriba y el velódromo JJ Mora, tramo de 18.8 kilómetros, para esta etapa
Campos saca 27 segundos a Oscar Sevilla, los dos principales candidatos al disputar la Vuelta. Sevilla saldrá como favorito y pudiera arrebatar el liderato al venezolano, pero las tres etapas de montaña restante le darán a Campos mayor oportunidad para defender con éxito el título ganado en 2020… Seguramente aparecerán otros corredores que buscan descontar tiempo y ubicarse mejor en la clasificación general de cara a la alta montaña… El propio Oscar Sevilla ha señalado, que no cree que la crono será definitiva para la clasificación final, “hemos tomado todo con calma, Campos se ha visto muy bien, anda muy fuerte, veremos como contrarrestamos esos. No creo que la contrarreloj defina nada, aquí las etapas de montaña son mucho más fuerte y será estas las que le pongan el sello definitivo a la carrera.”, apuntó el español a los medios de comunicación… Oscar Sevilla estará al acecho de Campos para desbancarlos del trono.
Lo visto hasta ahora da para pensar que, son poco los invitados a la celebracion del domingo 24.
ETAPA DE HOY
Contrarreloj de 18.8 kilómetros con salida en Táriba y llegada en el mítico velódromo JJ Mora de San Cristóbal. Salida está pautada para 10 de la mañana.
DATO DE INTERÉS
– Roniel Campos ya se había impuesto en La Grita, sucedió en 2017 cuando venció el trayecto de 171 kilómetros por encima de Jimmy Briceño y Jonathan Salinas.