La Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), que preside la doctora Jackelin Peñaloza de Rangel, – organismo adscrito al gobierno regional – a través de la Coordinación de Atención de Salud Integral Comunitaria (Asic), conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana hizo entrega de medicamentos (insulina y otras) a 60 pacientes de los municipios San Rafael de Carvajal y Motatán, teniéndose prevista la próxima entrega para el próximo mes de enero.
La jornada social que tuvo lugar en horas de la mañana del pasado miércoles en las instalaciones del aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño” fue encabezada por el padrino parroquial de Campo Alegre, Daniel García; la doctora Ana Franco, coordinadora de Asic; la primera combatiente profesora Elsy Castellanos de Barrios, licenciadas Débora Segovia y Narvy Yanes, coordinadoras de Enfermería y Enfermedades Crónicas, respectivamente.
La doctora Ana Franco expresó con satisfacción que esta es la quinta entrega de insulina de este programa que inicio recientemente con tan solo 19 casos y en la actualidad suman 60 las personas beneficiadas gratuitamente. “Trabajando articuladamente como un solo gobierno nacional, regional, municipal y poder popular. Se trata de otra estrategia de la revolución ante la escasez y elevado costos de estos medicamentos”. Hizo un llamado a las pacientes con diabetes que acuda a la Asic en Carvajal a registrase para beneficiarse de este programa social de la revolución bolivariana.
Por su parte, Daniel García, manifestó “Hoy hacemos entrega de este medicamento, tal como lo anunciamos hace menos de un mes en este mismo lugar, una prueba más de la predica con el ejemplo, se cumplió tal como lo ordenó la doctora Jackelin Peñaloza de Rangel, presidenta de Fundasalud, a quien ya reportamos dicha entrega, ya que se encuentra en la ciudad de Caracas precisamente buscando todo lo necesario para el mejoramiento de la salud de los trujillanos. En su nombre y como un solo gobierno trabajando para que las dotaciones sean constantes para que haya medicamentos de Cuba y China en contra del bloqueo internacional.