Un hombre, hasta el momento no identificado, fue encontrado muerto en vía pública y con impactos de balas, la mañana de este lunes, en la carretera que conduce al sector de Santa Anita, en la carretera que conduce a Rubio, según el reporte de las autoridades policiales, por parte de miembros de la comunidad.
El cadáver fue localizado a eso de las seis de la mañana por personas que se trasladaban a sus lugares de trabajo, en la vía principal del sector conocido como El Progreso, municipio Independencia, y hasta allí se trasladaron en primera instancia, funcionarios Centro de Coordinación Policial de El Mirador, que en efecto, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que vestía completamente de azul y que a decir de los lugareños no era conocido en la zona.
Los funcionarios de Politáchira se encargaron de proteger la escena del crimen, creando una zona de seguridad hasta que arribaron los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira que asumieron las investigaciones.
La victima vestía franela azul, manga corta, pantalón blue jeans y zapatos deportivos azules, indumentaria que fue colectada como evidencia al momento de ser trasladada a la morgue del Hospital Central, donde le fue practicada las necrodactilia, que será utilizada para intentar una identificación a través de los registros de identificación nacional y extranjería. No portaba documentos de ningún tipo, por lo que aparece como “desconocido” y se le podía observa al menos un orificio de bala a la altura de la cabeza, con orificio de salida por la región frontal. En el lugar también fueron colectados casquillos de bala calibre 9 milímetros.
Los investigadores no hicieron comentarios sobre el caso, pero trascendió que unas de las hipótesis que se tiene sobre el particular, refiere al traslado del ahora fallecido, hasta el lugar, para darle muerte, puesto que se trata de una vía apartada, oscura y solitaria, donde el tránsito de vehículos durante la noche y la madruga es prácticamente nulo.
Fallece joven baleado
Un segundo caso de homicidio moviliza a los detectives del Cicpc, tras el fallecimiento en el Hospital del Seguro Social, en el Barrio Santa Teresa, de esta ciudad de un joven de 26 años de edad identificado como Reymon David Mendieta, venezolano, obrero, residenciado en la calle 1 del sector La Floresta de San Josecito, municipio Torbes del estado Táchira.
La víctima que presentaba heridas de arma de fuego fue llevada en horas de la madrugada del domingo, hasta el referido centro asistencia por personas desconocidas, que lo dejaron en el área de Emergencia del Seguro Social sin aportar mayores detalles. Tan solo, se comentó que le habían prestado ayuda pues lo encontraron herido en vía pública, en la zona de Pueblo Nuevo, presentando heridas por arma de fuego.
El joven fallece horas después sin aportar información y cuando los detectives de la División Contra Homicidios acuden para el levantamiento del cadáver, no encuentran mayores detalles, sobre lo ocurrido, por lo que se trasladan hasta el complejo ferial de Pueblo Nuevo para desarrollar labores de inteligencia y logran indagar que la madruga del domingo, en las inmediaciones del Rincón del Caballista, en vía publica, ocurrió un incidente donde hubo disparos y una persona herida de bala en el glúteo derecho, que fue llevada, en criticas condiciones, al Hospital del Seguro Social, donde fallece.
Muerte accidental
Una averiguación inició por parte del Cicpc Táchira, por el deceso del ciudadano Samuel Eduardo Manrique Moreno, de nacionalidad Venezolana y 49 años de edad, residenciado en la Urbanización Los Textileros, en Caneyes, municipio Cárdenas y quien sufrió un accidente laboral el miércoles 27 de septiembre, cuando realizaba trabajos de pintura en auditorio de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (Unes), en la avenida 19 de Abril de San Cristóbal, y perdió el equilibrio, cayendo al vacío desde un andamio.
El trabajador fue auxiliado inmediatamente y trasladado a una clínica ubicada en la parte alta de la ciudad, donde fallece a pesar de las atenciones facultativas.