En la población de Zea, la vialidad en la comunidad de El Playón se vio afectada por las lluvias del viernes 4 de noviembre, permaneciendo incomunicados por varias horas. Mientras en el sector José Ramón Vega un vehículo tuvo que ser auxiliado por funcionarios de Protección Civil municipal, al ser arrastrado por las aguas. Por su parte, en San Agustín, la vía sufrió serios daños afectando la transitabilidad al sector.
En el sector la Roca, el paso fue suspendido por el deslizamiento de material rocoso, habilitando la vía en pocas horas. Así mismo en el sector La Humedad, hubo otro deslave, sobre la vía 003 que comunica a Zea con Tovar, desplegando la maquinaria para rehabilitar el paso.
Las lluvias también afectaron los acueductos de agua potable que surten a Zea y Caño El Tigre, por lo que el personal de la Alcaldía y vecinos se dieron a la tarea de limpiar los diques para restablecer el servicio.
Este domingo, continuaron trabajando para despejar las vías en los sectores de San Pedro, Caño Negro, Caño los Ochoas y Caño los Escalante.
Fotos institucionales
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.