En los próximos días el municipio Rafael Rangel contara con nuevo cronista municipal, cargo que se encuentra vacante por la desaparición física del titular del mismo Rafael Argüello González, para lo cual existe nueva ordenanza que de acuerdo a los lapsos establecidos en la misma, ha dejado abierta la participación de los que aspiran al cargo. Ya se cumplen los primeros pasos, recepción de documentos de los aspirantes, quienes deben ser consignados en la Secretaría del Concejo Municipal, cuya titular es en la actualidad José Jaimes, actividad que se cumplirá del miércoles 11 hasta el martes 17 de septiembre.
Para la elección del nuevo cronista, la ordenanza ordena crear una junta evaluadora compuesta por 7 personas, que representarán los cronistas del estado, un investigador de la historia local, un representante del ejecutivo municipal y 4 concejales.
Luz Marina Matheus del Concejo de Rafael Rangel dijo que los cronistas del estado serán representados por Robinson Núñez, cronista del municipio Carvajal; Eduardo Zambrano representará el investigador de la historia local y Adolfo Contreras será el representante del ejecutivo municipal, mientras que los cuatro concejales que representarán el ayuntamiento son nuestra declarante Luz Marina Linares, Zormary Lucena, Oscar Cardozo y José Manuel Espinoza.
Señaló Luz Marina Linares que si se cumplen los lapsos estipulados por los concejales de acuerdo a lo señalado en la ordenanza, el miércoles 25 se llamará a una sesión extraordinaria del ayuntamiento para nombrar el nuevo cronista municipal, todo esto dependiendo de las entrevistas y el contacto que se ha de tener con los aspirantes al cargo.
Añadió la declarante que tras la última entrevista con los aspirantes, al día siguiente será la sesión extraordinaria para proceder al nombramiento del nuevo cronista del municipio, todo de acuerdo a los lapsos previstos en la ordenanza del ramo, repitió la concejala.