Eduardo Viloria/DLA.- Al mediodía de este jueves 2 de junio nos llamó desde el Veintitrés, la capital de la parroquia Junín del municipio Sucre, el luchador social de la zona Pedro Daboín, quien manifestó la inconformidad de los vecinos de la mencionada parroquia por los continuos apagones y fallas del fluido eléctrico, que en esta zona son cada día mas largos.
Señalo el declarante, que el fluido eléctrico fallaba en la zona desde la una de la madrugada, completándose a las 12 del mediodía, 11 horas de esta nueva falla de electricidad que había sido cortada al comienzo del nuevo día, la una de la madrugada, repitió, no habiendo ninguna explicación del corte, ni de los técnicos de la empresa ni de los concejales ni Alcaldía de Sucre, en relación a la falla.
Estos cortes de fluido eléctrico paralizan todo, pues los pocos puntos de venta comerciales de la parroquia no funcionan, mal que también castiga las comunicaciones de celulares, que permanecen en su mayoría mudos.
También las calles
Dijo además Pedro Daboín, que en el Veintitrés también hay oscuridad total en las calles del poblado, añadiendo a esto la abundante basura, no solo en las calles sino en los hogares, pues el gobierno local no la recoge.
El anterior Alcalde Omar Pérez, no recogió la basura durante 2 años, por similar conducta va la administración de actual corregidor, pues el poblado y sus hogares están llenos de basura, no dándose por enteradas las autoridades municipales de esta situación, resuelta en cada hogar en la medida de sus posibilidades, para deshacerse de los desechos sólidos.