En el Táchira creen que si no hay cambio de modelo político no habrá posibilidad de que los pensionados tengan un salario digno

 

Zulma López / DLA.-


Hasta la sede administrativa del Seguro Social se trasladaron los jubilados y pensionados del estado Táchira a fin de rechazar lo que ha denominado la política de exterminio nacional por el pago del sueldo que alcanza los tres dólares mensuales.

Emiro Díaz, presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados acompañó al grupo de manifestantes que estuvo en el lugar con pancartas y consignas para exigir que el gobierno nacional reivindique los salarios. Díaz recordó que en el Táchira solo en el sector educativo son más de 14 mil jubilados y pensionados de los más de cinco millones que hay a nivel nacional.

“Venezuela es el país que tiene la pensión más baja de todo el planeta de aquellos países que tienen algún sistema pensional, organizaciones internacionales como la ONU establecen que quienes ganan menos de tres dólares diarios están en el umbral de pobreza, hoy Venezuela paga tres dólares pero mensuales es decir que el pensionado venezolano está muy por debajo del umbral de pobreza”, explicó.

Dijo que también el estatuto de Roma establece como un plan de exterminio contra los ciudadanos que no se pueda acceder a elementos básicos como la alimentación y la salud.

Díaz rechazó que la administración de Nicolás Maduro a través de la Ley de Protección del Pensionado pretenda evadir su responsabilidad constitucional, toda vez que el artículo 91 de la Constitución nacional establece el pago de una pensión de acuerdo al salario mínimo.

Recordó que la canasta básica está establecida en 552 dólares mensuales, pero lo que recibe el pensionado sólo cubre el 3% de la canasta básica. De igual manera, rechazó que el gobierno nacional ofreciera un bono de diez mil bolívares para los jubilados y nunca cumplió.

“Por eso desde el Táchira hoy anunciamos que nosotros no vamos a hacer entrega de ningún documento en el en el Seguro Social ni en la Defensoría del Pueblo, el documento de los jubilados y los pensionados nosotros los vamos a entregar el 28 de julio porque ese va a ser el día de nuestro compromiso con Venezuela porque todo el mundo sabe que si no hay cambio de modelo político, no habrá posibilidad alguna de que el jubilado, los trabajadores venezolanos, puedan tener un salario digno”, manifestó.


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp:  https://whatsapp.com/channel/0029VaDOhMf05MUWVnLcQf3E
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil