Como escribiéramos en la columna anterior, donde abordamos el tema del aseo y ornato de la casi bicentenaria Valera, es menester aseverar que más que ordenanzas municipales, es la visión de futuro prometedor que tenga el ciudadano de su entorno; lo que hará de nuestra urbe la ciudad que queremos y merecemos. En consecuencia, mirando nuestro terruño desde la perspectiva de progreso, es justo y necesario que nos avoquemos (todos) a hacer de nuestro lar un sitio digno para vivir y convivir, como también un espacio propicio para quienes nos visitan. Peero, por supuesto todos estos objetivos planteados no se concretan como tal sin la intervención del gobierno central, regional y municipal, en eso hay que estar bien claro.
A propósito del tema y con respecto a la falta de apoyo gubernamental, en esta entrega vamos a citar dos proyectos emblemáticos que se los comen la inoperancia y desidia oficial. El primero es la pasarela de la redoma acá en Valera, denominada Virgen del Carmen, ofrecida con bombos y platillos incluida fecha de culminación y entrega inmediata, peero, allí esta, deteriorándose cada segundo, sirviendo solo como camita a los indigentes que por allí pululan, cuan beneficio pudiera prestar esta obra tanto a nativos como a visitantes al ser culminada, según los entendidos en la materia lo que le falta para estar operativa es “miseria” peero a todas estas ningún ente público se pronuncia al respecto. ¿Será que están esperando que ocurra un arrollamiento masivo por este sector para que solventen el problema? El otro proyecto emblemático paralizado por lo mismo, apatía y desidia ministerial, lo es la famosa parada inteligente, llamada así por la “tecnología de punta” que traería consigo .Ubicada dicha construcción en el boulevard frente a la torre unión, lastimosamente hoy convertido en un baño público. De «pana», que maldad le hicieron a nuestra ciudad ese grupito de fulanos notables que por tecnicismo legales adujeron una tal protección al ambiente, logrando la paralización de esta magnifica edificación, solamente para fuñir al alcalde Karkon, peero quien terminó perdiendo, pues quien más, la comunidad en general. Cuando veo a estos notables que no fueron otra cosa que obstaculizadores del desarrollo de la urbe siento pena por ellos, en sus narices está esa obra que por su mezquino pensamiento hoy no podemos disfrutar. Que chimbo vale…Así que alcaldesa esperamos por usted.
Comprometidos por Trujillo
Manuel Parilli y José Nieto, este par de personajes junto a otro grupo recorre el estado llevando un mensaje de esperanza a todos los ciudadanos. Están organizando a las comunidades a estructurar proyectos de empoderamiento, propician jornadas de atención al ciudadano en aspectos sociales y de salud. Lo más importante, que nada que ver con politiquería, de eso estamos cansado. Su visión y misión es netamente social, como debe ser, hay que apoyar esa gestión… Y no olviden, Cristo es el camino a seguir.