Venezuela es un país en crisis; igual que está el estado Trujillo, a lo que en Boconó no vivimos exentos y eso deben entenderlo gobernantes y opositores, por lo que es necesario aunar esfuerzos para salir del actual marasmo. Así lo declaró el luchador social Eleazar Juárez, Delegado de los Derechos Humanos en Boconó y vocero del Consejo Comunal El Tendalito sector Primera Sabana.
Aunque todos sabemos que la crisis es nacional, yo me quiero circunscribir a la situación que padecemos los boconeses porque ésta cada día se agrava ante la falta de gobernantes eficientes.
Boconeses enchufados
En Boconó no hay trabajo, fallan constantemente los servicios básicos: Agua y electricidad que origina que la señal de internet junto con la de Tv se caiga, por lo que quedamos incomunicados y aunque por nuestra propia salud nos ordenan permanecer en nuestras casas, no se quieren dar cuenta de nuestras carencias y con eso lo que logran las autoridades es generar ansiedad en la población originando enfermedades, especialmente esquizofrénicas, hipertensivas y gástricas.
Todos saben que el gas licuado se consigue bachaqueado y a precio dolarizado, mientras nosotros lo poco que percibimos, lo recibimos en bolívares. Si es la gasolina, igualmente se consigue fácilmente dolarizada y nadie es sancionado, mientras el grueso de los conductores luego de varios días en cola, a duras penas logramos colocar 30 litros.
Si es el servicio del Aseo Urbano, este se volvió puro aguaje de la alcaldía, porque cuando no son los carros accidentados, es porque el vertedero de basura está colapsado y no hay máquinas para descongestionar su vialidad interna.
Nuestro principal centro hospitalario se encuentra desde hace tiempo en verdadera crisis y mientras tanto el boconés sigue viviendo en carne propia esta situación cuando acude al hospital con un familiar quebrantado y recibe muy buena atención por parte del personal, pero tiene que salir a comprar todos los insumos requeridos en el centro hospitalario.
En el caso del Cuerpo de Bomberos, lo que sobra es la voluntad del personal, pero faltan ambulancias para enfrentar alguna emergencia que se presente, la que estaba operativa no presta servicio desde hace varios meses y está siendo activada, gracias al apoyo particular que así lo permite, pero si por las autoridades fuera, seguiría arrumada.
De todo lo anterior, saben las autoridades municipales, regionales y nacionales, por constituir un solo gobierno, así como los boconeses que desempeñan altos cargos de gobierno, pero que en honor a la verdad, solo se ocupan de pañitos calientes, cuando todos saben que esa no puede ser una solución. Entre estos funcionarios, Eleazar Juárez, menciona al ministro de obras públicas que podía ocuparse de algunas obras que requieren ser concluidas como El Simoncito del Rincón 3, La Unidad de Diálisis, ampliación de la sala de emergencia del HRR, vialidad desde Boconó hasta Las Mesitas; el arreglo de las calles de Boconó y otras obras de importancia.
Yo les hago un llamado a los boconeses que están enchufados para que sientan un poco más su sentido de pertenencia, por su pueblo y así mismo al resto de los gobernantes que siempre vienen a Boconó cuando están en campaña electoral como las que se avecinan
Para el gobierno en una vida de apariencias todo está bien, cuando en nuestros centros hospitalarios carecemos de los equipos médicos quirúrgicos y otros insumos elementales en época de pandemia, mientras se los estamos donando a otros países.
Llevando palo parejo
Eleazar Juárez, observa que los líderes opositores están como caimanes, que asoleándose, se quedaron dormidos. También parece que todos nos hemos resignado a vivir en anarquía y sin gerencia gubernamental, mientras que en Boconó, seguimos llevando palo parejo. Esto nos lleva a pensar que estamos desamparados y sin líderes, por lo que hacemos votos para que Dios y La Virgen nos agarren confesados.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)