La articulación de la Zona Educativa Trujillo con el Saime dio los primeros frutos, y permitió la cedulación por primera vez de los estudiantes de la Escuela Especial de Boconó.
Por ser la institución más cercana al Saime y con la política del punto y círculo se acordó previa convocatoria y planificación, con las autoridades educativas que la atención fuera en ese lugar informó el asesor intercircuital Alejandro García.
La primera jornada fue para 100 niños de parroquias lejanas, quiénes estuvieron debidamente ordenados y sentados en la institución y todo transcurrió con fluidez que a las diez de la mañana ya todos los convocados tenían su cédula en la mano.
Además de la cedulación se les brindó actividades recreativas, mientras esperaban por la cédula de identidad.
Hasta el momento la cedulación para escolares será los días sábado, y las convocatorias las realizará con antelación, el director de cada escuela por lo cual los padres y representantes deben estar atentos a la información, desde la escuela y no en el Saime.
El municipio Trujillo es el segundo en activar la atención a los escolares, que partió con la Escuela Américo Briceño Valero. Faltaría el municipio Valera y terminar de afinar estrategias para los puntos itinerantes por la zona panamericana, Monay-Pampán entre otros.
Antes de decidir un día de jornada, el personal del Saime debe tener los documentos solicitados previamente para agilizar el proceso. De allí el llamado reiterativo a solicitar información al personal directivo de las escuelas y consultar el día de jornada asignado y no acudir de manera individual al Saime puesto que serán ellos los que se trasladarán a las instituciones.
En otro orden de ideas el equipo educativo de Boconó recorrió varias escuelas lejanas, en zona rural como Quevedito y El Pocito escuchando a los trabajadores, la comunidad y los estudiantes de Tierra Blanca en distintas inquietudes que plasmaron en actas y serán evaluadas por la jefa de Zona.