Gerardo Márquez afirmó que la entidad trujillana ha arrojado cifras de crecimiento en la producción agrícola que avizoran un futuro optimista en esta área de la economía. En su rutinario programa radial de los viernes, el Gobernador señaló que Trujillo se va a convertir en un “área agrícola de referencia mundial”. “Trujillo ha recuperado el primer lugar en producción de algunos rubros y seguiremos avanzando”.
El primer mandatario regional señaló que el sector agrícola trujillano ha alcanzado estadísticas “récord” de producción, y actualmente se encuentra en fase de certificación y de experimentación, para llevar la experiencia productiva regional a todo el país.
“En Trujillo se están elaborando nuevos productos de fertilización, tenemos una fusión de fertilizantes orgánicos, son nanofertilizantes que han mejorado la producción de papa, café y otros productos, es un tema innovador”.
Márquez aseveró que científicos trujillanos en el área agrícola han logrado producir 340 mil kilos de lechosa por hectárea. Hizo énfasis en que en el 2023 la entidad recuperará el primer lugar a nivel nacional en la producción de café, plátano, cambur y caña de azúcar.
“Trujillo produce el 83% de las fresas que se producen en el país en zonas como Cabimbú, La Quebrada y otras partes altas del estado. Trujillo vuelve a convertirse en el primer productor de piña del país”.
En la opinión del Gobernador, lo que “se está haciendo” en Trujillo tendrá un impacto “transcendental” en el estado y en todo el país, incluso a nivel internacional.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital