El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, renunció al cargo que desempeñaba en las oficinas del Centro Comercial El Recreo, según anunció ente deportivo en un comunicado de prensa que colgaron en su página web, en la noche del jueves, cuando se esperaban noticias de la reunión del ingeniero con Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación del Caribe.
“Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional», explicó el ex-directivo, según el portal web de la liga. «En los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzo, en medio de grandes dificultades».
Ávila debía encontrarse con Puello Herrera en Santo Domingo, República Dominicana, este jueves, para establecer estrategias que sirvieran para echar las bases del próximo torneo invernal venezolano, luego de la decisión de la Major League Baseball de suspender temporalmente sus relaciones con la LVBP, pero en cambio decidió dimitir del puesto que gozaba desde 2017, cuando sucedió a Óscar Prieto Párraga.
“La razón de ser de la LVBP es jugar beisbol», siguió el ex-ejecutivo del circuito rentado nacional en el comunicado mencionado. Los ocho equipos informaron que en los próximos días develarán quién será el sucesor de Ávila en la presidencia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuyo próximo torneo arrancará el 18 de octubre.