Tras las protestas que se generaron en el municipio Trujillo por la venta de un kilo de pernil por cada familia, cuando la orden del Presidente de la República era que no se podía picar la pieza de producto cárnico, Emilio Fajardo, dirigente político de oposición en la región manifestó que lo sucedido representa un nuevo fraude del Gobierno para el pueblo.
“El cinismo del Gobernador no tiene límites al decir que el pueblo aprendió a comer pernil gracias al socialismo, de esta manera juega y se burla de la necesidad de la gente”, expresó el declarante, quien además indicó que se trata de una estafa navideña, luego de recordar que en diciembre de 2017 sucedió algo similar, “prometieron unas navidades felices al pueblo y el pernil nunca llegó”.
Resaltó además que le mienten descaradamente al pueblo, dado que en el programa radial “Al Día con Rangel Silva”, el premier señaló que él no había dado la orden de picar el pernil y sin embargo los Clap lo vendieron en pequeñas porciones por familia, además de que debían venderlo en Bs.S 100 y en muchos sectores cobraron Bs.S 250, 300 y hasta 500.
“Según Rangel Silva no se debía cobrar el flete porque él ya lo había pagado, igual lo cobraron en las comunidades, ¿entonces quién se está quedando con el dinero? Exigimos respuestas del Gobernador”, apuntó Fajardo, quién además expuso que el pueblo no debe conformarse con las migajas que les envía el régimen “cuando le da la gana”.
Cambio de modelo
El dirigente señaló que luchan por un cambio de modelo en el país, en el que los alimentos y bienes que el pueblo desee consumir u obtener sea producto del esfuerzo diario en un trabajo digno, bien remunerado, “para ello necesitamos cambiar el sistema, retomar el camino del progreso y de una mejor calidad de vida”.