“El Movimiento Primero Justicia junto a los demás factores democráticos tienen la obligación de liberar a nuestro país de Maduro y de la peor crisis de su historia, y por eso les pide a los trujillanos que no dejen de luchar hasta que eso sea así. Rectificar lo que tengamos que rectificar, pero nunca renunciar a cambiar y nunca dejar de soñar con esa Venezuela de justicia y de progreso por la que tenemos que luchar”.
Así lo afirmó el politólogo, Emilio Fajardo, coordinador general de la organización aurinegra en la región, quien destacó que es importante rescatar el sentimiento de solidaridad entre los distintos partidos que hacen vida dentro de la Plataforma Unitaria junto a los sectores de la sociedad civil trujillana, ya que, a su juicio, están trabajando por un mismo fin que es – a su juicio – derrotar a Maduro. “Somos todos en conjunto y todos somos los que lograremos un mejor futuro, al recuperar la libertad y la democracia en Venezuela.
El también legislador opositor del CLET aseveró que Primero Justicia está en la calle, en las urbanizaciones, barrios y sectores populares trujillanos, trabajando en cada uno de los municipios del estado en la renovación y legitimación de su liderazgo partidista, y continúan con el contacto directo con los simpatizantes, militantes, dirigentes de base, parroquiales y municipales, explicando los cambios que se originarán en el futuro dentro del partido, a su discernimiento, “aquí nadie se rinde”.
Fajardo explicó que en la tolda amarilla vienen surgiendo en cada rincón del estado, liderazgos nuevos además de consolidar los que ya están dentro de PJ. “De igual forma Primero Justicia se está organizando para someterse a un proceso de evaluación, actualización y reforzamiento de sus bases ideológicas y partidistas, además de motivar, organizar y movilizar a la gente”.
Resaltó que el principal compromiso de los justicieros en el estado Trujillo, es con la gente, y en especial con la gallarda juventud, al tiempo que recordó a los miles de trujillanos que han abandonado el país buscando soluciones a sus necesidades. Insistió que, como organización, tienen un reto con la juventud y con esos padres que han tenido que ver partir a sus hijos a otros países. “Tenemos como reto que la gente que se fue, pueda regresar y que podamos volver a unir a la familia trujillana y venezolana”.
El dirigente regional aurinegro acentuó la importancia de rescatar las ideas y propuestas de sus militantes en cada una de la parroquias y municipios del suelo trujillano, porque desde la organización partidista que dirige, tienen el deber y la obligación de luchar para que un justiciero sea candidato presidencial.
“Ahora, si la candidatura la gana otro partido también nos toca ser los que más trabajemos para que esa persona sea el nuevo presidente o presidenta de Venezuela, porque aquí lo importante es que podamos derrotar a Maduro”.
En último lugar, Emilio Fajardo especificó que desde PJ sostienen que la nueva Plataforma Unitaria estará abierta a la sociedad civil. “El objetivo es construir una gran plataforma política que pueda nutrirse de los aportes de todos los sectores y que se reconecte con los deseos y aspiraciones del pueblo venezolano. Primero Justicia Trujillo estará siempre al servicio del país y de la Plataforma Unitaria que se centrará en organizar lo que nos piden en la calle, primarias para elegir un candidato unitario presidencial que derrote a Nicolás en 2024”, sentenció.
Vía: @AlexGonzalezDigital
Foto: Archivo Digital DLA