Francisco Graterol Vargas
El orgullo de La Arboleda, Enrique Alejandro Aranguren Torres una vez más brilló representando los colores de Venezuela en la especialidad del karate. En esta oportunidad regresó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en Sao Paulo, Brasil.
El karateca trujillano, quien en varias oportunidades se ha ganado un puesto en el seleccionado nacional, venció en la categoría Junior + 76 kg a los atletas de México, Chile, Canadá y Brasil para meterse en el pódium de la crema y nata de los mejores atletas del continente en una disciplina tan exigente en las artes marciales como el karate. La final estuvo a un paso porque cayó con el de Estados Unidos, a la postre el monarca de la división por un punto.
En corta conversación con Enrique nos dijo “feliz y contento pero fue una prueba muy exigente por la calidad de los contrincantes. Ahora debo prepararme para el campeonato mundial que tendrá lugar en el venidero mes de octubre en Venecia, Italia, donde daré lo mejor de mí para traerme para Venezuela una de las preseas”.
Su padre el Semsei Enrique Aranguren quiso agradecer a sus entrenadores la también Semsei Lisbeth Molero, Semsei Gresmary Aldana las cuales fueron clave en la preparación y participación del joven en el evento antes mencionado donde se vio un excelente nivel ya que un Panamericano es lo máximo antes de un mundial como el venidero en Italia. La trujillana Ana Sofía Vásquez también representó a Venezuela en esta justa continental del karate.
.