El “Plan cayapa del gas licuado” no llega en todos los sectores

En “El Cumbe” cocinan con leña

Los fogones son la salvación de las familias de “El Cumbe”.

Habitantes esperan organización de los consejos comunales y piden que no les exijan un cilindro en específico (Gas Comunal o Pdvsa gas) ya que muchos no los tienen y es muy difícil poder conseguirlos debido a sus altos costos

Naireth Hernandez/ECS
naihnz@gmail.com

 

El gobernador Rangel Silva informó en su programa radial que se está restableciendo el servicio del gas doméstico con el despliegue del “Plan cayapa del gas licuado”, sin embargo, habitantes del sector “El Cumbe” denunciaron tener tres meses sin gas.
Karla Linares aseguró, “en mi casa nos ha tocado cocinar con leña, ya vamos para tres meses sin gas”. Informó que en su sector los consejos comunales no han hecho mención del “Plan cayapa”, ni se ha visto movimiento para recoger las bombonas.
Por su parte Ana Domínguez afirmó, “desde hace tres meses no llega el gas, yo tengo una de las grandes y como soy sola me rinde si no me hubiese tocado como a los vecinos, con leña”.

Sector la unión

Según los habitantes este es el único lugar en el que ya han recogido las bombonas, al menos una vez. Informaron que están a la espera de un nuevo llenado de cilindros, e indicaron que el método de pago fue a través de transferencias pero se debe dar 2 mil bolívares en efectivo, por bombona, para el pago del flete.
Luis Castellanos “no dan fecha exacta de cuánto van a tardar en traer las bombonas, pero la vez pasada cumplieron. El precio de la de 10 kilos fue de 16 mil bolívares más el efectivo para el camión”.

Ana Domínguez aseguró, “están recogiendo una sola por familia y además tienen que ser de Gas Comunal sino no se las llevan. El pago esta vez fue de 20 mil en transferencia y los 2 mil para los camiones”.

Testimonios 

Karla Linares: “Tengo dos niños pequeños y el estar cocinando con leña los ha complicado, si las van a recoger espero que sea pronto, ya llevo 3 meses sin gas. No sé cuánto más hay que esperar”

 

 

Eugenio Peña: “Aquí no llega el gas desde mayo, cada quien trata de resolver como puede. Gracias a Dios hay leña de sobra, si no muchos no estuviesen comiendo”.

 

 

Luis Castellanos: “Antes de que recogieran las bombonas teníamos meses sin gas, esperamos que esta nueva manera ayude a mejorar la situación”.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil