En un momento crucial de la época contemporánea, no dejaremos de recordar el Correo del Orinoco desde su fundación en Ciudad Bolívar el 27 de junio de 1818, hasta su último número el 23 de marzo de 1822
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Próximamente se estará celebrando el día del periodista lo cual sucede en un momento crucial de la época contemporánea, pero aún así, no se puede dejar de recordar el Correo del Orinoco desde su fundación en Ciudad Bolívar el 27 de junio de 1818, hasta el 23 de marzo de 1822, fechas de las que se cumplen 200 y 196 años respectivamente, lo cual sí debemos celebrar tratándose de nuestro periodismo impreso de lo que nos sentimos orgullosos que fuera Simón Bolívar su fundador para utilizarlo como órgano propagandístico de la Tercera República.
Así son los medios de comunicación, que sin distinción, han hecho su aporte para el avance del afianzamiento de nuestra República y especialmente en defensa de la libertad y fortalecimiento de la democracia. De esto último han dejado constancia los funcionarios públicos de una remarcada tendencia civil quienes se comprometieron a seguir trabajando de acuerdo a la planificación que cumplen desde cada responsabilidad asignada, sin dejar de atender las observaciones que les llegan a través de los distintos medios. Por estos motivos, durante nuestra vida profesional, hemos sido objeto de diversos reconocimientos, tanto públicos como privados, los cuales no buscamos, pero tampoco rechazamos y agradecemos con mucha humildad.
Nota negativa
En el caso particular, desde el momento de asumir la corresponsalía del Diario de Los Andes en Boconó, para mí fue una gran responsabilidad porque por razones de fuerza mayor, la colega Juana Larez se retiraba para ejercer otras funciones profesionales como: Directora en TLB y también Con Conexión Abierta en Boconesa 107.3, programa que se transmite diariamente de 7:00 am hasta las 9:00 am y en el que todos losboconeses han depositado su gran confianza.
Por nuestro lado, nos satisface la atención prestada por las distintas parroquias, aunque en honor a la verdad, lamentamos que en oportunidades haciéndonos eco de los problemas comunitarios, algunos gobernantes no han respondido a ese clamor y así se han presentado emergencias que gracias a Dios no han desencadenado en tragedia.
Como nota negativa no olvido lo sucedido en la Urb. La Coromoto y Pie del Portachuelo de lo cual fuimos portavoces y a menos de un mes de haberlo advertido luego de un cierre de vía (17-06-15), reclamando la presencia del gobernador Rangel Silva, a las 3:00 pm del 08-07-15 y gracias a Dios por la hora, más de mil personas, entre niños y un buen número de ancianos, perdieron sus viviendas y enseres. En el sector Villa Nueva, donde sin ninguna planificación fueron reubicadas más de 250 familias; 3 años después, siguen esperando los servicios ofrecidos por el gobernador Rangel Silva, porque si es la administración anterior de la Alcaldía, de eso nunca se ocupó y la actual, va por el mismo camino. Igual está sucediendo con La Vega de Las Mesitas, donde este año se repite la historia de angustia para varias familias que allí residen. Igual martirio viven, en la comuna Luis Cabezas, Las Guayabitas y familias que residen por la quebrada Segovia parte baja.
Confianza y fe
Antes de cumplir 40 años, el Diario de Los Andes, pasó a ser Semanario de Los Andes y hoy, con optimismo hacemos votos de confianza en el pueblo, con fe en nuestro Señor y San Juan Bautista, para que lo que tenga que mejorar, mejore y pronto también estemos diariamente en manos de nuestros lectores.