Nueva York, 26 oct (EFE).- El diario The New York Post, el mayor diario sensacionalista de la ciudad homónima, anunció este lunes su apoyo a la candidatura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en las elecciones del 3 de noviembre para «Hacer América grande de nuevo, otra vez».
En un editorial, el diario pide el voto para el republicano porque considera que con Trump la recuperación económica tras la pandemia será más fuerte y rápida, al igual que lo fue antes de la crisis del coronavirus, que aún parece lejos de amainar.
«Podemos regresar a la creación de empleo explosiva, el aumento de los salarios y la prosperidad general que teníamos antes de la pandemia», indica el diario, que confía en que el presidente dejará atrás «el annus horribilis 2020».
Al igual que hace Trump, el Post se basa en los datos de la mejora económica durante la presidencia del republicano antes de que llegara la pandemia gracias a la desregulación, menor burocracia y con «el rechazo del axioma globalista de que los acuerdos comerciales y la inmigración descontrolada es mejor para los estadounidenses».
En ese sentido, el diario asegura que si el candidato demócrata, Joe Biden, gana las elecciones «abrirá las compuertas de las fronteras de nuevo y regresará, como parece, a la ‘normalización’ con China, que equivale a que nos quiten el almuerzo».
Del mismo modo, celebra las acciones que Trump ha tomado frente a las protestas en todo el país por la brutalidad policial y considera que ha hecho bien al oponerse «a la permisividad de políticos en ciudades como Portland y a la falta de ley en nuestras calles».
El diario considera que es positivo que Trump culmine el dominio conservador del Tribunal Supremo con la esperada confirmación en el Senado de la jueza Amy Coney Barrett.
«Una administración de Joe Biden estará sometida a la izquierda socialista que ve una oportunidad para rehacer el país a su imagen, una que es más dependiente de la deuda del Estado», añade el editorial.
El Post considera que Trump ha gestionado bien la pandemia de la covid-19, que ha dejado más de 225.000 muertos en todo el país, y que está experimentando una nueva subida de casos.
Asimismo, el diario prefiere enfocar sus críticas en el gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, al que critica por sacar pecho por su gestión, pese a ser durante la pasada primavera el centro mundial del coronavirus.
Trump agradeció esta mañana en un tuit el apoyo del Post, uno de los pocos diarios del noreste de Estados Unidos que ha apoyado al republicano.