Deportivo Táchira pese a recuperar a Maurice Cova, volvió a mostrar displicencia en su sistema de juego
Estudiantes de Mérida bajó al Aurinegro de la cima del Grupo Occidental y enciende las alarmas dentro del equipo más popular del país. El conjunto que dirige Juan Domingo Tolisano no pudo conseguir la fórmula para acabar con las intenciones de la tropa de Leonel Vielma, quienes fueron ayudados por un terreno de juego que, con el paso de las jornadas, empieza a dar señales de su deterioro.
Deportivo Táchira pese a recuperar a Maurice Cova, volvió a mostrar displicencia en su sistema de juego; no pudieron remontar los tantos de los académicos y solo el oriundo de Santa Ana del Táchira se atrevió en la primera parte a probar desde la media distancia.
Los goles de Estudiantes contaron con la complicidad de la zona defensiva atigrada; Ronaldo Rivas, 15’ y Danny Santoya, 33’ llegaron sin ningún problema para batir a Cristopher Varela.
La segunda parte fue dura para los tachirenses, pese a que la visita cambió su sistema, al formar doble línea de cuatro y renunciar a los ataques, los muchachos de Tolisano no conseguían el camino para descontar sobre la cabaña de Alejandro Araque, hasta que se le hizo al “flaco” Edgar Pérez Greco, quien pescó un rebote y la envió al fondo de la portería enemiga.
Los integrantes del Carrusel Amarillo y Negro bajaron su rendimiento en la jornada 19, y desde la salida de Maikel Covea, el atigrado carece de un jugador que asuma el rol protagónico en el terreno de juego. Al “Deport” lo aprietan en un grupo que centra la lucha por el uno-dos entre Estudiantes, Portuguesa.
El equipo de Juan Domingo Tolisano vuelve a la carretera y le dispensará la visita al Zamora FC, una victoria ante el alicaído equipo de la linda Barinas, calmará un poco los mensajes de malestar que hacen publico los aficionados al cuerpo técnico atigrado.