El Caracazo fue punto de quiebre en nuestra historia

Emilio Fajardo avizora que un Caracazo puede repetirse.

El parlamentario trujillano compara el momento del “Caracazo” en 1989 y el de ahora y asegura que las condiciones de vida son mucho peores por lo que pudiera darse una reacción del pueblo. Reiteró que la unidad no inscribirá candidatos a las presidenciales

El diputado a la Asamblea Nacional, Emilio Fajardo analizó lo que significó el llamado “Caracazo” en el país del cual se conmemoran hoy 29 años, en ese sentido señaló “comparando ese momento con nuestra realidad, podemos afirmar que hoy día son peores las condiciones sociales que llevaron en aquel momento a una explosión social que evidenció la realidad del país”.

Fue contundente al afirmar “el hambre, la pobreza, la grave situación en la salud por falta de medicinas, entre otras calamidades, pudieran generar una nueva reacción del pueblo venezolano, más aún cuando no se nos permite encontrar una salida electoral a esta crisis”.

Se requieren cambios

A su juicio el Caracazo representó un punto de quiebre en nuestra historia contemporánea, “un pueblo que se cansó del modelo que imperaba en ese entonces y desembocó en cambios. Hoy Venezuela requiere de cambios que transformen la tragedia que vivimos, pero esa transformación debe comenzar por lo político para impulsar un modelo económico que busque mejorar la calidad de vida del pueblo y nos encamine a la prosperidad”.

Explicó “esta fecha coincide también con la pretensión de un nuevo golpe de Estado por parte de Nicolás Maduro al adelantar las elecciones presidenciales, fuera del marco de la Ley. Lamentablemente esta pretensión cuenta con la complacencia de un Consejo Nacional Electoral parcializado y obediente al ejecutivo, una confabulación que va en contra de los derechos de los venezolanos a quienes nos están robando el derecho a elegir”.

Cerró afirmando que hoy el pueblo está apaciguado, sumergido en cómo lidiar con la crisis, pero dispuesto a no morir de hambre o de mengua, a defender sus derechos políticos y de vivir mejor, “el régimen de Maduro está provocando con su autoritarismo y política de hambre una nueva reacción como la de 1989. Nosotros no deseamos la violencia, exigimos y luchamos por una solución pacífica y electoral, pero el régimen se niega a esta posibilidad”.


DE INTERÉS:

Fajardo reiteró “la Alternativa Democrática no inscribirá candidaturas para estas elecciones fraudulentas propuestas para el 22 de abril, en la Unidad seguimos exigiendo condiciones donde se respete la voluntad del pueblo, quien no sólo tiene derecho a votar sino de elegir de manera libre, universal y secreta”.

Salir de la versión móvil