El Bunker… de Douglas Abreu

 

EL VOTO…como el cariño verdadero “No se compra ni se vende”, quien lo hace está triste y lamentablemente hipotecando este sagrado derecho ciudadano. El sufragio es el instrumento democrático y constitucional que permite elegir o reelegir a todo aquel que aspira a cargo de representación popular, llámese, alcalde, concejal, gobernador, legislador, presidente de la Republica y diputado a la Asamblea Nacional. Por consiguiente esa persona no tiene derecho a reclamar, a demandar, y mucho menos a exigir solución a sus problemas. Es más, no tiene derecho a quejarse quien que con su voto ratifica en su cargo a un gobernante cuya gestión y modelo político-económico sea responsable y causante de la precariedad en la calidad de vida de su pueblo, progresiva hambre, miseria y pobreza extrema. No tiene perdón de Dios, mucho menos de su familia, amigos y vecinos.

PRESIÓN INTERNACIONAL… es importante pero no suficiente ni determinante para el cambio de gobierno que demanda más del 90% de los venezolanos que rechazan la gestión del presidente Nicolás Maduro, según se refleja en sondeos de opinión y con lo cual coinciden analistas políticos, quienes sostienen y así lo han hecho saber tanto a la dirigencia política como a través los medios de comunicación, que sin presión de calle, entiéndase protestas o manifestaciones constitucionales y pacíficas, no habrá presión externa que valga. Más claro no canta un gallo.

MADURO CUMPLE LO PROMETIDO…del bono de 10 millones de bolívares ofrecidos a quienes sufragaron el 20 de mayo y sean portadores del Carnet de la Patria, ya les han pagado 6.500.000. Desacató la orden del CNE. En Venezuela, penosa y peligrosamente estamos en presencia de una vulgar institucionalización de la “Compra-venta” del voto. Y pensar que esta vergonzosa praxis también es utilizada por algunas organizaciones políticas de oposición, razón por la cual no tienen autoridad moral ni ética para criticar. El rescate de la democracia pasa por rescatar la institucionalidad del voto

ELECCIONES DE CONCEJALES…para el 2 u 8 de diciembre del presente año. Son las dos fechas que manejan en el CNE, lo cual habíamos anunciado en esta columna. El Gobierno mantiene su línea estratégica, ya que le ha funcionado a la perfección. Mientras tanto, los factores de oposición siguen divididos, sin ningún accionar y mucho menos la ruta a seguir luego del 20 de mayo. El descontento popular se mantiene a la deriva y sin ser capitalizado.

 

TRUJILLANOS HUÉRFANOS…de liderazgo político. Preocupa sobremanera la inacción tanto particular como colectivamente de organizaciones políticas. Esta situación profundizará aún más su desconexión con el pueblo lo que seguramente  va a incidir negativamente en el poder de convocatoria que bastante ha mermado, y que va a ser necesario en las futuras acciones de calle desaparecidas también de la agenda opositora.

SOLIDARIDAD GREMIAL… A los colegas Nohelia Orozco y Jonathan Raúl Segovia, nuestro agradecimiento eterno por ese gesto para con nosotros en la celebración del Día del Periodista. Extensivo a la directiva del CNP Trujillo, la Alcaldía de Valera y a la empresa Venvidrio. Hasta el próximo domingo.

 

Salir de la versión móvil