• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
martes, 23 septiembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

El Barcelona, al asalto del liderato

Puestos: Barcelona (3º. 71 puntos); Granada (8º. 42 puntos).

por Agencia EFE
28/04/2021
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

La clave:

El buen momento de Griezmann.

Barcelona-Granada, 28 abr (EFE).- El Barcelona asaltará el liderato de LaLiga si gana este jueves al Granada, que visitará el Camp Nou cargado de bajas, en el partido aplazado hace dos semanas por su coincidencia con la final de la Copa del Rey.

Con la Copa amarrada, el cuadro catalán opta al doblete esta temporada. Ante el Granada, el Barça tiene la oportunidad de situarse como primer clasificado de LaLiga seis meses después de ocupar esa posición por última vez, hacia mediados de octubre.

Ahora, a falta de seis jornadas para cerrar la competición, si los azulgranas vencen al conjunto nazarí, superarían por un punto al vigente líder, el Atlético de Madrid, y abrirían una brecha de tres y cuatro puntos con Real Madrid y Sevilla, respectivamente.

Ante un final de Liga tan abierto y ajustado, la regularidad es la clave del éxito. Tras los últimos triunfos ante el Villarreal (1-2) y el Getafe (5-2), el entrenador del Barça, Ronald Koeman, intentará mantener esta senda contra el Granada.

Pese a ser una semana con doble partido liguero, porque los azulgranas también visitan al Valencia el domingo, lo más probable es que Koeman evite las rotaciones y salga con el mismo once de Villarreal, con la única duda de Sergi Roberto o de Sergiño Dest para el carril derecho.

A día de hoy, Sergi Roberto tiene más papeletas de ocupar esta posición, acompañado de Jordi Alba en la banda izquierda. Mientras, Óscar Mingueza, Gerard Piqué y Clement Lenglet repetirán como centrales, con el uruguayo Ronald Araujo relegado al banquillo después de regresar tras su lesión.

El dato:

El Barcelona no es líder de LaLiga desde hace seis meses, a mediados de octubre, coincidiendo con la jornada 6, cuando los azulgranas empataban a 13 puntos con Real Madrid y Granada al frente de la clasificación.

 

Para el centro del campo, Koeman recupera a Miralem Pjanic tras ser baja en Villarreal por unas molestias en la rodilla derecha. Sin embargo, el técnico neerlandés seguramente apuesto por los habituales Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González.

Leo Messi y Antoine Griezmann, que viene de anotar dos goles en La Cerámica, volverán a formar la dupla de la delantera. En ataque, Koeman sigue contando con las bajas de Ansu Fati y de Philippe Coutinho, ambos lesionados de larga duración.

El Granada, por su parte, llega a Barcelona muy mermado de efectivos -ocho bajas entre sancionados y lesionados- con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita asentarse en la octava plaza de la clasificación y reducir la diferencia que tiene con los puestos europeos, que ahora se encuentran a siete puntos.

Lea también

El Barça defiende que el Spotify Camp Nou es seguro y quiere estrenarlo ya este domingo

El Barça defiende que el Spotify Camp Nou es seguro y quiere estrenarlo ya este domingo

23/09/2025
Pellegrini, «muy ilusionado por volver a la Europa League»

Pellegrini, «muy ilusionado por volver a la Europa League»

23/09/2025
Aitana Bonmatí, Balón de Oro por tercer año seguido

Aitana Bonmatí, Balón de Oro por tercer año seguido

23/09/2025
La sequía inglesa en el Balón de Oro

La sequía inglesa en el Balón de Oro

23/09/2025

Los rojiblancos visitan el Camp Nou, donde han perdido los 26 partidos oficiales disputados, en unos días cargados de encuentros, ya que el pasado domingo perdieron ante el Sevilla (2-1) y el próximo domingo volverán a disputar otro duelo regional, en este caso frente al Cádiz en el Nuevo Los Cármenes.

La formación dirigida por Diego Martínez llega con las bajas del medio Ángel Montoro y el atacante Antonio Puertas, por acumulación de amonestaciones; y por lesión del centrocampista Luis Milla, el atacante Alberto Soro y los defensas Jesús Vallejo, Carlos Neva, el portugués Domingos Duarte y el colombiano Neyder Lozano.

Además, tanto el meta portugués Rui Silva como el extremo brasileño Robert Kenedy son duda, el primero por un problema muscular y el segundo por un esguince de tobillo.

Si Rui Silva al final no se recuperara, estaría en la portería Aarón Escandell, que esta campaña ya ha jugado algunos partidos tanto en la Copa del Rey como en la Liga Europa.

Diego Martínez, como es habitual en él, introducirá varios cambios en relación al once que actuó el pasado domingo ante el Sevilla, volviendo al mismo jugadores como Joaquín Marín ‘Quini’ o el venezolano Darwin Machís.

La gran duda es si mantendrá la defensa de tres centrales y dos carrileros usada en el anterior choque o recuperará su habitual línea de cuatro atrás.

 

La frase:

Koeman: «El equipo ha cogido las riendas y está confiado».

 

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann y Messi.
Granada: Rui Silva o Aarón; Foulquier, Nehuén, Germán, Víctor Díaz, Quini; Gonalons, Yan Eteki, Luis Suárez, Machís; y Jorge Molina.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: Camp Nou.
Horario: 19:00.
………………………………………………………

Tags: FC BarcelonaLaLiga
Siguiente
SNTP denuncia un nuevo caso de abuso de militares a periodistas

SNTP denuncia un nuevo caso de abuso de militares a periodistas

Publicidad

Última hora

El Tren de Aragua, dos años después de que el gobierno de Maduro dijo haberlo desmantelado: lo que queda y cómo logra su expansión

En Betijoque: Primera salida de San Benito el primer domingo de octubre

Danny Ocean entre los artistas que se presentará en los Premios Billboard

Mérida será sede del I Congreso Mundial de Aviturismo, en el marco del October Big Day

El Barça defiende que el Spotify Camp Nou es seguro y quiere estrenarlo ya este domingo

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales