Para la recta final de la ronda regular y pensando en los octavos, el carrusel amarillo y negro debe engranar todas sus piezas
Al Torneo Clausura de la Liga Futve 2024 le restan tres fechas, y el Deportivo Táchira cabalga en la primera posición con 20 unidades. A la tropa de Eduardo Saragó le falta medirse con la UCV en Pueblo Nuevo, por la jornada 11, ir a la casa del Carabobo FC en la fecha 12 y bajar la santamaría en San Cristóbal, ante el Deportivo La Guaira.
Para el aurinegro, sumar los tres puntos ante los académicos, es fundamental para seguir en la azotea del clausura y quedar a una unidad de la tabla acumulada; UCV suma 43 puntos y el aurinegro 39.
El atigrado saltará al gramado de Pueblo Nuevo con la misión de sumar completo, y colocar en la mira el primer lugar de la acumulada, una posición que le daría cupo directo al concierto internacional y alimentaría las arcas del equipo.
Para hacer la tarea en el compromiso que acapara la atención de la jornada 11, los tachirenses deben leer a la perfección el libreto preparado por el cuerpo técnico encabezado por Saragó.
Atrás quedó, lo vivido en la reciente jornada ante Metropolitanos donde los tachirenses consiguieron un agónico empate ante los dirigidos por José María Morr.
Pero en la recta final de la ronda regular y pensando en los octavos, el carrusel amarillo y negro debe engranar todas sus piezas, aprovechando la velocidad de Jean Fran Castillo y la versatilidad de Roberto Rosales. En la zona media, el “Deport” cuenta con la calidad de Daniel Saggiomo, Maurice Cova, Carlos Sosa y Felipe Pardo.
La contundencia en la media cancha por parte de la cuarteta atigrada, refuerza la cuota goleadora del líder del Clausura, que a falta de tres fechas para definir los ocho equipos que buscarán el título, no consigue que su delantera explote la redes enemigas.