Wendy Molero/DLA.- Tovar ha dado ejemplo de verdadera democracia y su pueblo tendrá la oportunidad de escoger el próximo 31 de octubre a un único candidato, al candidato de la unidad, quien tendrá la responsabilidad de mantener en manos de la oposición el mando de la municipalidad en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.
En esta contienda electoral se medirán Sonia Castro, representante de la Plataforma Unitaria, y el actual alcalde de Tovar y candidato a la reelección con el respaldo de la Alianza Democrática, Luis Márquez, quien desde finales del mes de julio viene impulsando la realización del proceso de elecciones primarias en aras de fortalecer la unidad en Tovar en beneficio del pueblo.
El presidente de la Junta Electoral, abogado Abdón Sánchez, confirmó la información para Diario de Los Andes y detalló que el proceso se desarrollará el domingo 31, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Explicó que en principio se había pensado en realizarse el día 27, antes del inicio de campaña, pero por ser laborable lo cual podría dificultar la participación de la población, se decidió correr la fecha para el fin de semana.
En cuanto a los centros de votación que estarán disponibles para este proceso, detalló que habrá dos: uno ubicado en la plaza Bolívar y otro en la plaza El Llano donde se nuclearon las parroquias correspondiendo a Tovar y El Amparo en la plaza Bolívar, disponiendo cuatro mesas para ello, y las parroquias El Llano y San Francisco, en la plaza El Llano, con tres meses habilitadas para el mismo fin.
El propósito es la unidad
Así mismo se conoció que el candidato que pierda en el proceso de primarias retirará su participación y quedó convenido que se sumará al trabajo electoral de quien resulte vencedor, pues aquí el propósito es lograr la verdadera unidad por el beneficio del municipio.
Aunque no pueda cambiarse el tarjetón que muestra la cara de los candidatos, corresponderá al equipo de campaña hacer todo el trabajo para que el pueblo conozca por quien debe votar el próximo 21 de noviembre y evitar que se pierdan los votos.