Prociudadanos es un movimiento no gubernamental que trabaja por los derechos civiles de los ciudadanos y su participación en la vida civil y política del Estado
Cumpliendo con un recorrido por varios estados se encontraba Leocenis García, coordinador del movimiento Prociudadanos, invitando a recolectar firmas para optar a la validación del movimiento como partido político.
Según lo que explica Prociudadanos, es un movimiento no gubernamental que trabaja por los derechos civiles de los ciudadanos y su participación en la vida civil y política del Estado, en condiciones de igualdad y sin discriminación.
El coordinador del movimiento Prociudadanos indicó “andamos vendiéndole a la gente una esperanza de país y no un caudillo, esto no lo resuelve una persona, estamos planteando un plan de sociedades libres, basados en una economía libre”.
En cuanto a las elecciones presidenciales planteadas para el 20 de mayo dijo “el señor presidente tiene un rechazo entre el 80 y 90 % así lo dicen las encuestas, es increíble que un candidato así tenga la posibilidad cierta de ser reelegido, pero los partidos político tradicionales como AD, Copei, PJ y VP metieron a la gente en una ola de protestas siendo un derecho ciudadano y también un mecanismo de lucha, utilizaron ese método para que la protesta los llevara al poder y entonces agotaron a la gente, desprestigian el voto y la salida democrática”.
Dijo “hoy la gente lo que quiere es resolver sus problemas, tener con qué comer y bienestar. Nosotros somos un movimiento básicamente juvenil con representación en la Asamblea Nacional, en eso andamos, explicándole a la gente cómo poder salir de esto, debemos ir construyendo las bases. Lo que se va dar el 20 de mayo será un simulacro electoral”.
Planteamientos
García indica que por ahora no tiene aspiraciones, la presidencia de la república lo califica como irresponsable “tenemos que enamorar al país de este proyecto y en eso es que andamos. Entre los planteamientos tenemos limitar al estado, hacer al ciudadano más poderoso, construir libertad económica (liberación de precios), liberar el control cambiario, construir un país donde se respete el mérito al trabajo, donde se pueda trabajar y vivir con el fruto del trabajo, donde lo tuyo sea tuyo y nadie te lo pueda robar o expropiar, se plantea un periodo de seis meses muy difíciles, para ello se daría un subsidio directo durante este período calculando que la inflación se podría disparar más de lo que tenemos ahora”.
El representante del movimiento Prociudadanos expresó “la solución de Venezuela comienza por algo muy importante que es el olvido, perdón y reconciliación a través de un proyecto completo como el que nosotros planteamos que sería una ley de justicia transicional que se tiene que discutir en la Asamblea Nacional”.
En busca de firmas
El movimiento Prociudadanos se encuentra recorriendo el país en busca de firmas para poder optar a la validación del movimiento como partido político, por ello el coordinador desde el estado Trujillo solicitó a los ciudadanos apoyar estas acciones que ellos están planteado para devolverle la dignidad a Venezuela.