El coordinador de ingeniería municipal, Juan Carlos Caracas, indicó que actualmente las obras con mayor prioridad en el municipio Boconó son la prolongación de la calle Andrés Bello y la construcción del pavimento rígido de la calle Hugo Chávez hasta la General Ribas del sector la Sabanita, por lo que durante esta semana se realizarán los últimos ajustes del presupuesto para proceder en los próximos 15 días a la ejecución de las mismas.
Nuevos planes
Explicó que debido a la inflación que actualmente vive el país, la meta física de las obras en las parroquias del municipio, se han reducido en más de un 50%, lo cual los ha llevado a buscar nuevos planes de ejecución de los proyectos para determinar las obras de mayor importancia y así poder atacarlas.
El ingeniero Caracas añadió que con la nueva gestión, la coordinación de ingeniería presentó un plan de inversión 2018, en el cual se plantea 23 obras dentro de las 12 parroquias que conforman el municipio Boconó, y dentro de las que destaca mejorar de electrificación, los acueductos y la vialidad.
Trabajo preventivo
Por su parte, el director de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Alcaldía, Oswaldo Delfín, explicó que es necesario se cree una programación generalizada de las parroquias para rediseñar y definir obras con mayor peso.
A su vez, deben realizar el POA (Presupuesto Ordinario Anual), para incluir las obras que se presentan y de esta manera programar su ejecución. Añadió que realizarán supervisiones en todo el municipio de manera continua durante los próximos años para crear un trabajo preventivo.
Delfín explicó, se articula con la gobernación del estado, alcaldía, organizaciones como Imuvi y consejos comunales para garantizar la corrección necesaria a los problemas presentes de infraestructura.
Por último indicó que por órdenes del alcalde socialista del municipio Boconó, Luis Hidalgo, se está brindando apoyo a todas las solicitudes que realizan los ciudadanos y que involucra la dirección de ingeniería, para dar repuesta lo más pronto posible.