El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que giró instrucciones a su gabinete ejecutivo para implementar un plan de contingencia, ante la escasez de gas doméstico que padece la entidad.
“Ustedes quizás no lo han notado, pero Venezuela está pasando por una crisis dura de gas, producto de que su planta más importante fue dañada. Ha disminuido mucho, nosotros hemos estado trabajando, sin generar alerta ni pánico a la gente, hemos estado tratando de administrar el gas que tenemos (…) De 24 gandolas que nos llegaban, solo nos llegan 2”, dijo Márquez.
El mandatario espera que las autoridades nacionales coloquen operativo nuevamente el gasoducto del estado Monagas, para mejorar los niveles de suministro de gas en el país, y en consecuencia aumentar la oferta de la cual dispone la entidad andina.
En el portal web dependiente de la Gobernación de Trujillo, Ciudad Trujillo, se informó que a través de la empresa Trujillo Gas Comunal, 2 mil 800 familias trujillanas del municipio Bolívar, han sido atendidas con jornadas especiales.
“Se abordaron las parroquias Sabana Grande, Granados y Cheregüé, y tras los despliegues fueron distribuidos 3.229 cilindros, lo que se traduce en 16.148 litros de GLP, optimizando así el servicio”, reseña el medio gubernamental.
Ver esta publicación en Instagram
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X