Eduardo Viloria / DLA
En el inicio de la campaña electoral se observó los deseos de participar en las elecciones convocadas para el 27 de julio, demostrado en las asambleas públicas y de calle realizadas en las diversas poblaciones del eje panamericano, donde se elegirán a nivel de cada municipio, tres concejales agrupados en circuito electores, además de cuatro por lista, no estando solo participando los activistas y miembros del partido de gobierno, sino también dirigentes y militantes de los llamados partidos de oposición, que desean ir también a las Alcaldías y Concejos de cada municipio.
Mesas y electores por municipio
En el municipio Sucre, epicentro de actividades de la panamericana, los votantes son 24.610, además de 203 extranjeros, que depositarán su voto en 22 mesas colocadas en las diversas parroquias donde podrán sufragar y elegir 4 concejales por la lista y 3 por circuito; siendo las parroquias donde ejercerán ese derecho para elegir 3 concejales circuitales; Sabana de Mendoza; ocho mesas; Valmore Rodríguez ocho mesas; Junín tres mesas y el paraíso que contará con dos mesas.
Rafael Rangel
Similar distribución se observa en el municipio Rafael Rangel, donde los listados de votantes tienen 17.981 votantes además de 125 extranjeros.
En Miranda el número de votantes en los listados se eleva a 16.682 electores, al cual hay que sumarle 126 extranjeros registrados.
La Ceiba en similar número de circuitos –Tres – tiene en los listados con posibilidades de ejercer el voto, 15.993 electores registrados, además de 296 extranjeros con derecho de sufragar.
En Andrés Bello – Santa Isabel –el número de votantes registrado es de 13.540 electores a los cuales hay que sumarle 100 extranjeros.
Las juntas electores municipales están funcionando en las principales instituciones escolares ampliamente conocidas, como La Mercedes Díaz en Sabana de Mendoza y Diego Bustillos en Rafael Rangel.
.