Tenemos un gran compromiso con la universidad, vamos a tratar de impulsar y desarrollar todos los proyectos académicos pendientes de la gestión del profesor Hebert Lobo Sosa; tratar de impulsar y consolidar la extensión de Boconó, la extensión en Valera, pero además vamos a tratar de establecer convenios de cooperación con los diferentes entes gubernamentales, llámense alcaldía, gobernación del estado que nos puedan financiar para las rutas estudiantiles y universitarias” afirmó
En un ambiente de alegría y camaradería se llevó a cabo este jueves el acto de juramentación del nuevo vicerrector decano del Nurr-ULA, profesor Efrén Pérez Nácar. En el acto hizo acto de presencia el rector de la Universidad de Los Andes Mario Bonucci Rossini acompañado por los ex vicerrectores Henry Montilla, Conrado Daboín, Gladys Gutiérrez y Hebert Lobo, y la nueva coordinadora de Secretaría, Marilys Cote.
El Dr. Hebert Lobo se dirigió a los presentes agradeciendo al equipo vicerrectoral que le acompañó, a los profesores, empleados, obreros, estudiantes y a toda la comunidad universitaria, por el respaldo brindado durante su gestión.
Ante el momento complicado que atraviesa el país, el exvicerrector-Decano Hebert Lobo, auguró éxitos a las nuevas autoridades que asumen las riendas de la institución, a quienes calificó de valientes en medio de tantas dificultades. “Cuentan con el apoyo de toda la gente que permitirá seguir haciendo nuestra labor institucional día a día, porque lo mejor que sabemos hacer es generar conocimiento, teniendo ese vínculo con las comunidades”.
Un reto de envergadura
Una vez juramentado el profesor Efrén Pérez Nácar como nuevo vicerrector decano del Nurr-ULA, comenzó su discurso haciendo referencia a los momentos difíciles que vive Venezuela, signada por el miedo que “ha sido sembrado a partir del desabastecimiento, la inseguridad, la hiperinflación, la movilización producto del colapso de los medios y modo de transporte, el alto costo de la vida que ha llevado a muchos a pensar en la desesperanza”; de lo cual la universidad no es ajena.
“La diáspora universitaria cada vez es mayor, por lo que el reto que enfrentamos es sin lugar a dudas de envergadura inconmensurable; pero sabemos que disponemos del potencial humano necesario para sortear cualquier adversidad. No será una labor fácil, nadie dijo que lo será, pero la disposición para el trabajo, el coraje para enfrentar los momentos difíciles están ampliamente demostrados en este equipo que hoy asume el timón de esta gran universidad” agregó.
Por su parte, el Dr. Mario Bonucci Rossini, agradeció al Dr. Hebert Lobo por la labor que emprendió en rescate de lo que ha significado la Universidad de Los Andes en Trujillo. Auguró éxito al nuevo vicerrector, y afirmó “si le va bien al equipo vicerrectoral que lidera el profesor Efrén Pérez Nácar, le va bien al Núcleo y a la universidad, seguro que cuenta con el apoyo de todo este Núcleo, estoy confiado en que estamos en buenas manos”.
No pertenecemos a grupos políticos
Al asumir este reto, y antes de agradecer a quienes siempre le han apoyado, el Prof. Pérez Nácar aclaró que este equipo de trabajo no pertenece a ningún grupo político y que cuentan con las convicciones claras de respeto a la pluralidad, con la firme esperanza que se constituye en la luz que les guía el camino para trabajar “con la universidad, por la universidad, para la universidad el estado Trujillo, los universitarios y el pueblo trujillano”.