En horas de la noche del 6 de noviembre un 42% está a favor del Partido Republicano y otro 24% apoya a los Demócratas, según The Associated Press.
Estas son las denominadas elecciones de mitad de mandato o (Midterm Elections), en la que se eligen los miembros del Congreso, gobernadores y algunas autoridades en distintos estados.
En estas elecciones se renovarán todos los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado (33 escaños más dos por la renuncia de los senadores de Minnesota y Misisipi). Además, 36 estados eligen gobernadores este año, según The New York Times, que precisa que se vota para elegir a un total de 6.665 políticos a nivel de estados y miles más locales, reseñó RT.
En la actualidad, el Partido Republicano controla tanto el Senado (51 senadores republicanos contra 49 demócratas) como la Cámara de Representantes (235 contra 193, además de 7 puestos vacantes).
Muchos ven estos comicios como una especie de referendo sobre la gestión de Trump, que determinará de cuánta libertad para gobernar dispondrá en los próximos dos años y qué posibilidades tendrá de ser reelegido en 2020.