“El imperialismo estadounidense – en complicidad con su lacaya mesa de la ultraderecha – mediante sus recientes sanciones, refrendó todo su odio y desprecio contra el pueblo venezolano, al pretender asfixiar económicamente a más de treinta millones de habitantes”.
Estas opiniones corresponden al vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet), Jesús Abreu, para quien las recientes sanciones anunciadas por el gobierno estadounidense contra el Ejecutivo venezolano, buscan “plagar de hambre y miseria, a quienes se oponen a su política de control, explotación y dominación”.
En ese sentido el también secretario regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó el hecho en referencia, y responsabilizó a la administración del presidente Donald Trump – así como a la dirigencia de la MUD – de “atentar contra el bienestar y la vida del soberano venezolano”.
Desde la visión del dirigente comunista, los principales motivos que llevaron a los EEUU a tomar tales acciones, radican en el contexto – a su criterio – del resultado electoral acaecido el pasado 30 de julio, donde según el CNE, más de ocho millones de votantes ratificaron la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, en rechazo de la “violencia y el terrorismo, promovido durante meses, por la MUD”. AG