EE.UU. sobre Venezuela: “Las elecciones libres no pueden ser supervisadas por un tirano”

 

El departamento de Estado de EEUU, resaltó este domingo su compromiso en la recuperación de la “democracia en Venezuela”, poniendo fin al “régimen” del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo, aseguró que las pasadas negociaciones para negociar la salida de Maduro, “han fracasado” ya que el mandatario venezolano las ha utilizado para “dividir a la oposición y ganar tiempo”.

Los Estados Unidos apoyan el deseo del pueblo venezolano de recuperar su democracia y poner fin al régimen ilegítimo de Maduro. Los esfuerzos anteriores para negociar el fin del régimen y las elecciones libres han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo”, reseñó State.Gov.

Por otro lado, explicó que en Venezuela no puede haber “unas elecciones libres” si son supervisadas “por un tirano”, por lo que enfatizó que “lo único que hay que negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su partida”.

Respecto al nuevo dialogo llevado a cabo en Noruega entre ambas partes políticas , el Gobierno norteamericano dijo que “esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en ese objetivo, y si lo hacen, esperamos que el progreso sea posible”.

“Las elecciones libres no pueden ser supervisadas por un tirano. Como hemos dicho en repetidas ocasiones, creemos que lo único que hay que negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su partida. Esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en ese objetivo, y si lo hacen, esperamos que el progreso sea posible”, aseveró.

Salir de la versión móvil