Según la nota, el titular de Exteriores estadounidense instó a Rusia a cesar “su comportamiento no constructivo” y a unirse a otras naciones
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió este lunes a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia “exacerba” la tensión en Venezuela, durante una conversación telefónica que mantuvieron este lunes.
“El secretario dijo al ministro ruso de Exteriores Lavrov, que ni Estados Unidos ni los países regionales permanecerán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, reveló el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, en un comunicado.
«La inserción continua de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela pone en riesgo que se prolongue el sufrimiento del pueblo de Venezuela que respalda de forma apabullante al presidente interino Juan Guaidó», dijo Pompeo durante la llamada.
Según la nota, el titular de Exteriores estadounidense instó a Rusia a cesar “su comportamiento no constructivo” y a unirse a otras naciones, “incluida la arrolladora mayoría de países del Hemisferio Occidental, que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano”.
Este domingo, dos aviones de la Fuerza Aérea de Rusia aterrizaron en la rampa presidencial del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, edo, Vargas.
Casi un centenar de militares rusos llegaron al país con 35 toneladas de material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.
Se desconoce el motivo de esta visita, aunque Venezuela y Rusia habían adelantado el pasado diciembre que activarían “mesas de trabajo combinadas” para elevar la capacidad de defensa del país ante posibles ataques.
Con Información EFE