Sobre las elecciones primarias que realizará un sector de la oposición este domingo 12 de septiembre, el dirigente político de Primero Justicia, Eduardo Delgado, manifestó que la llamada Alianza Democrática salió de las filas opositoras, en la depuración de la política venezolana.
“Este proceso del 12 de septiembre no son primarias, es simplemente un sector que jugó a no construir la verdadera unidad en el país y en el estado Táchira. Hay que analizar todo el proceso político que hemos venido viviendo en los últimos años. Resulta que un sector de este país se prestó para hacerle el juego al régimen y entró en un proceso de genoflexia, es decir, doblarse para no partirse, y prestarse para los intereses del régimen”.
Precisó Delgado que esa nueva oposición se construyó a imagen y semejanza de lo que Nicolás Maduro quería, emitiendo cartas de buena conducta a los «enchufados multimillonarios» que estaban vinculados con negocios turbios, luego se prestaron para el secuestro de las tarjetas de los partidos políticos, acción que impidió a la dirigencia opositora real acudir a las elecciones de la Asamblea Nacional.
“Hoy se vive una profunda crisis política y estos sectores le han hecho un flaco favor al régimen, y nosotros no nos vamos a prestar para eso. Hemos construido una plataforma unitaria que le hará frente a los obstáculos que tienen estas elecciones del 21 de noviembre, que no es nuestro fin último, nuestra lucha es construir una verdadera unidad para salir del régimen que hoy oprime a Venezuela y al Táchira, pero se requiere la concentración de los verdaderos opositores”, finalizó diciendo el dirigente de Primero Justicia, Eduardo Delgado.
El dirigente de PJ destacó que el proceso primario fue tan engañoso que el mismo vocero de la comisión de garantes, que intentó ayudar, salió diciendo que no había primarias para la gobernación porque nadie se inscribió, los demás candidatos que firmaron el acuerdo para participar se retiraron.
“Es imposible hoy plantear que vamos a ir a un proceso como que si nada hubieses pasado con aquellas personas que se entregaron al régimen y utilizaron como estrategia la manipulación y el engaño político para cercenar y doblegar a la verdadera oposición de Venezuela. Después de que hubo un proceso de depuración, y los opositores organizamos las primarias con los verdaderos opositores y eso pasó el domingo 5 de septiembre. Ahorita a través de un proceso de manipulación han usado a voceros de la sociedad civil que han actuado de buenas fe, han usado a otras personas, estrategias, para hacer ver que las primarias son este domingo 12 de septiembre, y la verdad es que no hay tal proceso”, expresó.
Aclaró que desde la plataforma unitaria y el Frente Amplio están dispuestos a construir la unidad a través de los procesos que sean necesarios, pues han participado en primarias, en acuerdos a través de encuestas, en acuerdos a través de los consensos, de todo lo que sea válido para darles respuestas claras a los ciudadanos.