EDITORIAL

En la historia de VALERA la esencia civilista es un componente fundamental. Expresión de ello es el ATENEO DE VALERA, uno de los organismos sociales vivos que conforman el tejido de VIDA que es VALERA. Como organismo vivo el ATENEO DE VALERA es expresión de VIDA: logros, éxitos, errores, avances, retrocesos, fracasos, victorias y todo lo que caracteriza la VIDA. Hoy, gracias a la iniciativa de VOCES DE VALERA, un grupo de ciudadanos comprometidos con Trujillo, el Ateneo de Valera se reactivó e inicia un proceso de reinvención para responder con éxito a los retos de un mundo en constante y rápida evolución. Desde Diario de los Andes expresamos nuestra alegría por la reactivación del Ateneo de Valera.

Bajo la conducción de una junta electoral presidida por el abogado Mauro Rangel Oviol se realizó un proceso electoral que culminó ayer con el nombramiento de una junta directiva que ya anunció el regreso de la revista COSMOS que tendrá como director al Doctor Raúl Díaz Castañeda y como jefe de redacción a Pedro Bracamonte Osuna; se nombrará un equipo legal para la actualización de los estatutos; se promoverá la incorporación de gente joven y para ello se explorará en las diferentes comunidades de Valera, en instituciones de educación y  en organizaciones de la sociedad civil la existencia de talento cultural interesando y comprometido con nuestra bicentenaria Valera.

Es oportuno y conveniente destacar cómo un grupo de CIUDADANOS logran en medio de la crisis reactivar una institución fundamental de la sociedad trujillana. Constituye una referencia y un estimulo para que en Trujillo, Boconó,  Escuque, MonteCarmelo, Carache, Betijoque, Isnotú y en todos los pueblos de Trujillo, se emprendan procesos en esa dirección que vuelvan a convertir al estado Trujillo en el ESTADO ATENEO de VENEZUELA.

Salir de la versión móvil