“Los equipos ganadores se forman desde la defensa”, es la premisa que tiene clara Martín Carrillo, nuevo DT de los “Guerreros de la Montaña”, quien hizo una evaluación de la concentración y los partidos de fogueo
Martín Carrillo, el nuevo Director Técnico del Trujillanos FC, calificó como positiva la pretemporada rumbo al Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2019 que cumplen en los llanos. En entrevista que le hizo el Departamento de Prensa del propio equipo amarillo y marrón, el entrenador hizo una evaluación basada en la estadía en Barinas, donde ya cumplieron dos partidos de preparación.
“Ambos fueron muy positivos para nosotros. El grupo va tomando forma y los jugadores se van conociendo dentro de la cancha, porque las nuevas incorporaciones no conocen a los muchachos que se mantienen del semestre pasado”, opinó Carrillo.
“Moreira y Arenas llegaron directo a Barinas y están apenas relacionándose con el grupo”, dijo en referencia a dos de los refuerzos llegados para esta segunda mitad de temporada.
Le gustó el rendimiento
“No me preocupa el tema de los goles, por ahora. Los equipos ganadores se forman de atrás hacia adelante; necesitamos defendernos bien y tener transiciones rápidas”, dijo con respecto a los dos empates 0-0, resultados ante escuadras locales como Zamora FC y Hermanos Colmenares.
“Hemos generado muchas oportunidades, nos falta mayor definición, pero es importante que el equipo mantenga esa creación de juego en partidos oficiales”, consideró.
“Los goles llegarán ya que tenemos jugadores con capacidad goleadora”, confió. “No recibir goles de Zamora y Hermanos Colmenares, quienes tienen buena plantilla, siempre es positivo; eso dice mucho del orden defensivo y de la capacidad de marcar que tiene cada uno de nuestros jugadores”, aseguró el DT
En líneas generales le gustó el rendimiento del equipo guerrero. “Sí, me ha gustado. Estoy bastante conforme. Hay mucho camino por recorrer y cosas por corregir, pero confío en que en el transcurso de esta pretemporada y en la semana previa a nuestro primer partido podremos aplicar una buena cantidad de correcciones; ese trabajo nunca terminará, durante todo el torneo se van a ir mejorando detalles”, explicó.
Cómodo en Barinas
“Venir a Barinas siempre será grato para mí. Yo estoy muy agradecido con la ciudad, aquí tengo a mi familia y muchos amigos”, expresó el ex DT del Zamora FC. Insistió en que enfrentar a Zamora, a pesar de ser en un partido amistoso, es una sensación especial. Detalló que “es agradable conversar con antiguos compañeros, en especial con el profesor, Alí Cañas”. “Con ellos compartí muchos años de mi vida, alegrías, tristezas y títulos en el fútbol venezolano”, siguió su nostálgico relato.
“Concentración a la altura”
“Ha sido bastante buena esta concentración, está a la altura de un equipo de Primera División”, aseguró el optimista Carrillo. “Estoy muy agradecido con la Junta Directiva por el esfuerzo. Estamos en un muy buen hotel donde el trato y la comida han sido excelentes”, alabó la atención. “Los muchachos se merecen esto, ahora nos toca seguir trabajando para plasmar dentro de la cancha lo que tenemos en mente”, agregó.
Tres amistosos más
“Nos restan tres partidos amistosos por jugar; uno ante Portuguesa FC, luego repetimos con Zamora FC y estamos finiquitando un rival de cierre”, informó el estratega. “El trabajo que hemos hecho aquí ha sido muy productivo y confío en que así seguirá siendo”, reiteró su satisfacción acerca de la pretemporada en tierras llaneras.