Hasta la mañana de este lunes 28 de noviembre, se contabilizaron doscientas cincuenta y seis familias afectadas por el desbordamiento de las quebradas, especialmente en el sector El Playón, en Zea, capital del municipio del mismo nombre, en el estado Mérida, informó el alcalde Víctor Bustamante.
Se han contabilizado 6 viviendas destruidas, 22 viviendas afectadas parcialmente, 7 vehículos anegados, alcanzando las 256 familias afectadas por los daños en El Playón, San Agustín y Portachuelo. También han sido afectados el Terminal y el sector Pata de Gallina.
Los 5 acueductos del municipio han quedado fuera de servicio, dejando sin agua potable al municipio. Sin embargo desde muy temprano, un equipo de trabajadores de la alcaldía y voluntarios trabajan para restablecer el servicio.
En cuanto a la vialidad, además de los deslaves en la local 003, que están siendo atendidos desde anoche mismo, la vialidad interna en el municipio también ha resultado afectada, y algunos puentes seriamente afectados, indicó Bustamante.
“Estamos habilitando un Centro de Acopio en la Alcaldía de Zea para ayudar a todas las familias afectadas y estamos esperando las máquinas enviadas por la Gobernación del estado para ayudar en los trabajos de remoción de escombros, necesarios para que las familias puedan regresar a los hogares que resultaron anegados” puntualizó el burgomaestre.
Así mismo, refirió el alcalde de Zea, esperan la colaboración de todos los merideños para ayudar a las personas afectadas y agradeció al personal de la Alcaldía y a la gran cantidad de voluntarios que desde ayer están trabajando coordinadamente para ayudar a todos los zedeños.
Por: Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.