En horas de la madrugada de ayer, previo a los comicios presidenciales, un oficial de la Policía Estadal recibió la llamada de su señora madre, quien le comentó se sentía mal. Antes de partir en su motocicleta, el funcionario le pidió a uno de sus compañeros que lo acompañara, este aceptó. En el trayecto, fueron sorprendidos por un vehículo que los embistió y los arrojó al pavimento
Aproximadamente a las 2:30am de ayer, dos oficiales de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) sufrieron un accidente de tránsito donde fueron sorprendidos y embestidos por un automóvil marca Chevrolet modelo Aveo de color blanco. El impacto hizo que ambos salieran expelidos de la motocicleta donde se trasladaban. El hecho vial se registró en el sector Las Pulgas de Valera, cerca de la estación de servicio.
Cuando los dos se encontraban en el suelo, uno de ellos logró ver la marca, el modelo y color del vehículo responsable del hecho vial, pero no divisó el número de placa, por lo cual la tarea pasa ahora a las manos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes rastrean el auto para dar con el conductor del mismo.
Minutos después de la colisión, los funcionarios fueron auxiliados y trasladados por una grúa a la Sala de Emergencia del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, un recinto bastante conocido por los dos. Apenas arribaron al centro médico, sus demás compañeros de labores se mostraron sorprendidos.
A Víctor Manuel Soto Briceño, de 32 años, le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve y traumatismo toracoabdominal cerrado. Este se desempeña como oficial agregado de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) y pertenece al cuarto curso de la Escuela de Policía Trujillo (Espotru), además tiene nueve años de servicio.
Por otro lado, su compañero, Carlos Manuel Matos Bastidas, de 30 años, natural de Valera y con residencia en la urbanización Alicia Pietri de Caldera, ubicada en Jiménez, Pampanito, presentó herida en región parietal derecha, este fue dado de alta y se encuentra de reposo. Matos tiene la distinción de oficial y apenas cinco meses de servicio.
Se conoció que el oficial Soto le pidió a Matos que lo acompañara a la residencia de su madre, ya que esta lo había llamado notificándole que se sentía mal, por lo cual ambos se dispusieron en ir para prestarle ayuda, pero un irresponsable del volante los embistió para casi desgraciarles la vida a ambos uniformados.
Rastrean el vehículo
Pese a que el accidente ocurrió en horas de la madrugada, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron a la escena en busca de pistas e indicios que den con la descripción del conductor del automóvil responsable de aventar a ambos oficiales al pavimento. El testimonio de posibles testigos será vital en la investigación.