Dos fallecidos en Táchira al no ser aceptados seguros de salud con deudas

El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Miguel Reyes, denunció este martes 16 de mayo que dos ciudadanos han fallecido en la entidad por no haber sido aceptadas sus aseguradoras de salud en ninguna clínica, ante las deudas que las empresas mantienen con éstas

Diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira por Acción Democrática, Miguel Reyes. Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Investigar la situación de las 20 empresas aseguradoras de salud que hacen vida en el estado Táchira, solicitó ante el Consejo Legislativo Estadal (Clet) el diputado, Miguel Reyes, quien denunció que dos personas han fallecido en la entidad al no ser aceptado por las clínicas privadas el servicio que contrataron, debido a las deudas que mantienen con ellas.

“Esta situación ha dado al traste con la vida de dos personas que los familiares nos denunciaron. Estas dos personas las ruletearon por todas las clínicas de San Cristóbal y en ninguna de ellas los recibieron por cuanto el seguro con el que ellos habían celebrado ese contrato, estaba en mora con las clínicas”, explicó.

Reyes indicó que los usuarios pagan al día su seguro, pero las empresas no hacen los pagos a los centros de salud privados, lo que califica como una estafa para los pacientes. Por ello, invitarán a la Comisión de Política y Derechos Humanos del parlamento regional a las 20 empresas que hacen vida en Táchira, al Colegio de Productores y a los usuarios que han sido estafados.

El parlamentario de Acción Democrática precisó que al revisar la ley que regula la actividad aseguradora en el país, promulgada en el año 2022, encontró que solo tienen protección las empresas, dejando a la deriva al usuario.

“Vamos a levantar un informe, un diagnóstico bien serio, tanto de la ley como de la situación que estamos atravesando quienes hemos adquirido un seguro y no tenemos respuestas positivas cuando necesitamos un servicio”, dijo Miguel Reyes.

 

Salir de la versión móvil