Al igual que la Semana Santa, el día de ayer también fue propicio para que los feligreses de la región se acercaran a los templos católicos en busca de renovar sus fuerzas en medio de la situación que atraviesa Venezuela
El domingo de resurrección también fue propicio para que los feligreses se acercaran a los templos la mañana de ayer en busca de renovar sus fuerzas en medio de la situación que atraviesa Venezuela. Las iglesias de la “Ciudad de las Siete Colinas” se mostraron concurridas de feligreses.
El padre Isidro Aldana, párroco de la Iglesia del Carmen, manifestó durante su prédica que a Jesús lo crucifican porque para la época no entendieron el proyecto de amor que traía al hijo de Dios, “ese, odiado por sus enemigos y abandonado por sus amigos, es el que nos congrega hoy para renovar la fe y la esperanza”.
El presbítero indicó que el proyecto de Dios da miedo a que los antivalores arrinconen a quienes lo predican, “todo el que crea y camine con el proyecto de Dios va a tener que enfrentar todo lo que se opone. Hasta hoy se siguen oponiendo a la resurrección del Señor”. Acotó que la fuerza del espíritu santo debe servir para vencer el miedo.
Señaló que la maldad en Venezuela ha ganado mucho terreno, por lo que el domingo de resurrección debe servir para pedirle a Dios que llene a sus hijos de fortaleza para crecer como seres humanos y como una nueva sociedad, “que nos contagie la esperanza y las ganas de salir adelante en el nombre del Señor”.
Pentecostés
El sacerdote indicó que a partir de ayer inician los cincuenta días de preparación para Pentecostés, “la llegada de la fuerza del espíritu santo, el que cambia la vida del hombre. Para revivir el espíritu que Dios nos ha dado”.